Allanaron popular bar de Valparaíso por tráfico de cocaína

El Cureptano. FOTO: BioBíoChile
El Cureptano. FOTO: BioBíoChile

El local, ubicado en Avenida Ecuador, operaba como fachada para el comercio de esta droga. Se realizó un operativo que acabó con al menos un detenido.

Entre sus principales parroquianos se encontraban estudiantes y aficionados tanto al rock clásico como al metal. Así el bar El Cureptano, ubicado en Avenida Ecuador 101, en Valparaíso, mantenía una fiel clientela.

Ahora, según consignó BiobíoChile, el popular local fue allanado luego que se acreditara la venta de cocaína dentro del recinto.

El lugar habría servido para la comercialización de este droga y la investigación tiene como principal sospechoso a Aliro Morales Ramírez, en todo lo que respecta a coordinación, venta y acopio del estupefaciente.

Un “soplón”

En la carpeta investigativa del Ministerio Público, a la que accedió el citado medio, queda constancia de las diligencias y seguimientos de la PDI, labor que incluso contó con el uso de un “soplón”.

Dentro del modus operandi, una mesera de alrededor de 40 años habría ejercido la función de captadora de potenciales clientes para este ilegal negocio.

Mediante el uso del “soplón”, quién realizó una transacción en el local, las pruebas arrojaron que la sustancia efectivamente era cocaína.

Con esos antecedentes, el Ministerio Público solicitó una orden para entrar y registrar el domicilio de Morales y el bar, lo que finalmente autorizó el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Así, las diligencias se realizaron el jueves y terminaron con al menos una persona detenida, por lo que durante el viernes se entregarían actualizaciones.

COMPARTIR NOTA