Allende y Pinochet llegarían juntos al Museo de Cera

Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que se cuenta con el permiso para que ambos personajes sean parte de la muestra. El Concejo Municipal tendrá la última palabra.

Si en el universo paralelo del Museo de Cera de Las Condes, las figuras de los próceres de la Patria, Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera, se exhiben juntas, cómo no podrían hacerlo Salvador Allende y Augusto Pinochet, íconos de la historia de Chile en la segunda mitad del siglo XX.

Eso, al menos, es lo que creen los encargados de la muestra museográfica que ayer abrió sus puertas a la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.

En su apertura, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sorprendió a todos al anunciar que las esculturas del "Chicho" y Pinochet "están muy próximos a aparecer".

"Cada figura toma su tiempo. Hay un equipo de escultores que encabeza Rómulo Aramburú y me dicen que hacer la cabeza, que es la parte más difícil, demora dos meses (...) Son personajes de la historia y tendrá que verlo el Concejo Municipal", explicó Lavín.

Además, dateó que entre los otros personajes que se vienen están Caupolicán, Lautaro, Gary Medel, Violeta Parra y Tonka Tomicic, entre otros.

Ya están

La muestra, que causó polémica porque varias de sus estatuas tuvieron que ser retocadas, cuenta con 36 figuras, las que rápidamente se llenaron de diversos comentarios. ¿El más solicitado? La escultura de Felipe Camiroaga, pues. La imagen del "Halcón de Chicureo" sacó aplausos en parte de las "Halconas", quienes prometieron visita al nido de cera de su ídolo.

"Antes estaba chascón y descuidado, pero con su pelo corto y engominado quedó lindo nuestro Felipe querido", dijo Rina Calcagno, seguidora del difunto animador de Viña del Mar.

Un importante número de las esculturas cuenta con una prenda usada por la figura que representan, a excepción de Pedro de Valdivia y personajes del siglo XIX, como Arturo Prat, Manuel Bulnes o Diego Portales.

COMPARTIR NOTA