Alto representante de la Unión Europea visitará Chile para reunirse con el Presidente Gabriel Boric

Josep Borrell y Gabriel Boric
Josep Borrell y Gabriel Boric

En la agenda del diplomático, también figuran reuniones con distintos ministros de gobierno, además de un encuentro con el ex mandatario Ricardo Lagos.

Este mes, el Alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, visitará Chile para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, en lo que será el primer encuentro del mandatario con un comisionado de esa categoría diplomática en La Moneda.

Según un comunicado de la agencia internacional de noticas Efe, el cual fue revisado por Radio Bío Bío, llegará al país el próximo 27 de abril, para luego viajar a Panamá el primero de mayo.

Una vez que el encuentro diplomático entre Borrell y el presidente de Chile se haya efectuado, ambos participarán en una conferencia para comentar las temáticas que abordaron.

El representante de la Unión Europea también visitará las nuevas oficinas de la Delegación de la Unión Europea en Santiago y, junto con ello, se encontrará con el ministro de Energía, Claudio Huepe, con quien irá a la central solar Cerro Dominador.

Asimismo, dentro de su agenda contemplará reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, la titular de Interior, Izkia Siches, y el encargado de Hacienda, Mario Marcel, además del ex presidente Ricardo Lagos, a quien planea ver en una visita a la Fundación Democracia y Desarrollo.

COMPARTIR NOTA