Alumna del Liceo Carmela Carvajal revela escena que asustó a sus compañeras: apuntó a estudiante del Lastarria

La adolescente confirmó que “para nosotras y para las más pequeñas resulta bastante amenazante”.

Amapola Alchao, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Carmela Carvajal, se refirió a la protesta que organizaron entre decenas de estudiantes en contra de un grupo de adolescentes del Liceo José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia.

Cabe recordar que las mujeres acusan la filtración de fotografías íntimas en un chat que integraban alumnos de este establecimiento.

“El fin de semana me contactó una compañera del Liceo 4 avisándome que querían organizar una funa masiva al Liceo Lastarria por difusión de imágenes íntimas y amenazas. Entonces accedo a ingresar al grupo de Whatsapp donde me entero de los pantallazos y de los perfiles de Instagram de los victimarios”, explicó.

En entrevista con CHV, Amapola reveló que “me llega un mensaje de que uno de estos personajes, de quienes estaban amenazando y difundiendo, estaba afuera de mi liceo. Corrí a avisarle a mis compañeras de nivel y obviamente se asustaron un montón porque es algo bastante grave lo que pasa, que una persona que haga tamaña amenaza, resulta bastante aterrador”.

En este punto, la joven aclaró que “quizás (el estudiante) no estaba haciendo nada malo, pero para nosotras y para las más pequeñas resulta bastante amenazante”.

“Tiene que parar esto”

Además, explicó que “mis compañeras de los otros liceos avisaron a Convivencia Escolar de Lastarria, pero no hicieron nada, por eso querían tomar cartas por su propia cuenta. La directora de nuestro liceo está haciendo la denuncia en Fiscalía y tomando las medidas correspondientes. Los psicólogos del colegio le prestarán ayuda a las víctimas”.

Finalmente, expuso que “criticamos la imagen misógina del Liceo Lastarria. Realmente creemos que tiene que parar esto ya. En el siglo 21 no podemos aguantar una educación con cero perspectiva de género. Criticamos a la institución entera que es demasiado patriarcal. Lastimosamente tienen que pasar estas cosas para que se puedan dar cuenta de lo que está pasando y cómo afecta a las menores de edad”.

COMPARTIR NOTA