Crónica

Alumnas del liceo Carmela Carvajal se toman el Instituto Nacional

"Estamos en contra de la normalización de la cultura de la violación (...) Ahora vamos camino al Instituto Nacional a realizar una manifestación afuera de su colegio", advirtió una alumna en paro del colegio Carmela Carvajal.

Y así lo hicieron. Una numerosa turba de estudiantes marchó hasta la emblemática institución en el que solo se admiten varones.

Actualmente, miles de estudiantes se manifiestan en numerosos colegios del país  para exigir un alto a las prácticas machistas de docentes y alumnos.

Denuncias

El detonante de la toma fue la denuncia realizada por una auxiliar del establecimiento, de origen haitiano, quien acusó haber sufrido una agresiones de connotación sexual por parte de algunos alumnos.

Cabe recordar el polémico polerón de un 4° medio con la frase: "quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro".

Las imágenes de las protesta no tardaron en circular por redes sociales, transformándose en tendencia en Twitter.

Reacciones en redes sociales

https://twitter.com/Mena__/status/995677369179541504

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/996458676830507008

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/996437333002993664

https://twitter.com/holapapelusho/status/996437686331301889

https://twitter.com/biobio/status/996427030089486336

https://twitter.com/biobio/status/996442089981231104

https://twitter.com/FeministasFA/status/994627630870745089

Más sobre:Instituto NacionalCarmela Carvajal

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído