Alumnos regalaron el dinero de su gira de estudios a profesor que se le quemó su casa en Talca: “Fue un momento muy emotivo”

Alumnos regalaron el dinero de su gira de estudios a profesor que se le quemó su casa en Talca (Fotos: Colegio de María de Talca/Linkedin)
Alumnos regalaron el dinero de su gira de estudios a profesor que se le quemó su casa en Talca (Fotos: Colegio de María de Talca/Linkedin)

“Ellos me mencionaron que ahora les da lo mismo donde vayamos de gira, mientras vayamos juntos”, afirmó Felipe Carrasco, docente del Colegio de María de Talca que fue sorprendido por sus estudiantes.

Un noble gesto tuvieron los estudiantes del Cuarto Medio A del Colegio de María de Talca con su profesor jefe tras enterarse que perdió su casa en un incendio: le regalaron el dinero que habían recaudado para su gira de estudios.

Según informó LUN, el siniestro en la casa del profesor Felipe Carrasco, de 29 años, comenzó por una falla eléctrica en la casa aledaña  y ambas viviendas fueron consumidas por las llamas.

Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió”, relató el profesor al medio citado.

El padre de uno de los alumnos, Claudio Rozas, también conversó con el diario y reveló que los estudiantes limpiaron los escombros en ambas casas tras enterarse de lo ocurrido.

Cuando ya estaba todo limpio, se juntaron en el antejardín y le dijeron al profesor que habían decidido regalarle el dinero reunido por ellos para su gira de estudios. ‘Es para que se compre ropa o lo que necesite, queremos que esté bien, con una vuelta al río (Claro) nosotros quedamos contentos’, le dijeron para sacarle una sonrisa”, contó el apoderado.

Un momento muy emotivo

Por su lado, el profesor reveló el monto que habían recaudado sus alumnos. “Eran más de $400.000 que habían juntado para su gira durante estos años. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio”, detalló.

En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré”, confesó Carrasco.

El docente contó que conoció a los estudiantes en 2019, cuando entró al colegio y que, durante la pandemia, se fortaleció el vínculo entre ellos.

Ellos me mencionaron que ahora les da lo mismo donde vayamos de gira, mientras vayamos juntos”, sentenció el profesor Felipe Carrasco.

Leer más en La Cuarta:

“En este momento lo están notificando”: Milei despidió por televisión a su secretario del Trabajo

“Un verdadero pendejo” y “mero agitador”: Durísimo cruce virtual enfrentó a Gonzalo Winter y Juan Pablo Swett

Tras la muerte de joven operadora: Presidente de Codelco confirmó la salida de dos gerentes de la división Radomiro Tomic

COMPARTIR NOTA