Fuerte aluvión acabó con un desaparecido en Chaitén
Las inclementes lluvias en regiones de Los Lagos y Aysén durante la última semana provocaron este alud en el sector.

Una noche del terror tuvieron el sábado las personas que se encontraban en el sector Termas El Amarillo, a 37 kilómetros de Chaitén, en la provincia de Palena, tras sufrir un poderoso aluvión que hasta el cierre de esta edición terminó con una persona desaparecida y decenas de casas destruidas.
Las fuertes lluvias registradas durante la semana en las regiones de Los Lagos y Aysén habrían provocado este desplazamiento de tierra y rocas en la zona, la cual llevó a la Fuerza Aérea (FACh) a iniciar un operativo de emergencia y sobrevolar los sectores aledaños.
Fue ahí cuando dieron con dos personas, las que pedían auxilio en el techo de una vivienda en el Valle El Turbio, siendo inmediatamente rescatadas por los profesionales aéreos mediante maniobras con el helicóptero.
"Importante rescate en Valle El Turbio. Tras sobrevolar la zona en un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea, se logró identificar a dos personas que quedaron aisladas por frente de mal tiempo, siendo rescatadas con éxito por Comandos de Aviación", publicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Twitter. Ambos se mantienen con buen estado de salud.
Sin embargo, un hombre fue reportado como desaparecido. A pesar de los esfuerzos de la FACh por dar con su rastro durante el día de ayer, estas labores no tuvieron éxito.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias no cesarían en la zona hasta el martes. Además, continuará la alerta amarilla decretada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) como forma preventiva por el evento meteorológico en diversas comunas del sector: Hualaihué y Chaitén en Región de Los Lagos, y Cisnes en la Región de Aysén.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 1 min
hace 0 min
hace 10 min
hace 19 min












