Álvaro Ormeño: "Una anciana me quiso pegar porque Gimnasia perdió en la Copa"

-¡Cómo nos cambia la vida, eh! Hoy eres figura en Gimnasia...
-Ha sido una experiencia linda para toda la familia. Por el club han pasado seis técnicos y con los seis he sido titular, me he ganado el puesto. Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero Gimnasia está en una posición delicada.
-¿Muy cuático ser portada de diarios?
-En que fue en La Plata nomás, no es tanto... Bueno, igual se disfruta y más ahora que mi nombre está en la carpeta de un gran equipo como Boca.
-¿A comer sanguchitos a La Bombonera o no?
-Las ganas de fichar están. Se habla de que Boca busca un jugador en mi posición y actualmente soy el mejor según la crítica. Quizás es verdad que me quieren, no sé. Por ahora estoy enfocado en que mi club no descienda. Gimnasia me necesita y me quedan dos años de contrato.
-Pero no vendría mal un bostero jaguar...
-Sería un sueño. Desde chico he seguido a Boca, jugó ahí Maradona, es el club más popular de Argentina... Es como llegar a Colo Colo en Chile.
-¡¡¡Ceacheí!!! ¿Y qué te pareció la crisis alba?
-Me dio harta pena. Conozco a varios de los muchachos y sé que siempre dieron todo por Colo Colo. Es el caso de Miguel, "Kalule", Arturo... También conocí a Barti, por mi viejo. Es difícil opinar porque no estuve en el momento ni en el lugar.
-Pero tanto jacuzzi los dejó fuera de los playoffs...
-Es que cuando hay problemas de ese tipo, generalmente repercute en el rendimiento. Hay que ver al mismo Boca Juniors, que tiene problemas internos. Hace un par de meses fue campeón en Argentina y ahora puede salir último.
-¿Y es cierto que en La Plata la rivalidad es heavy?
-Sí, el fanatismo es tremendo y me han pasado muchas cosas. Hay doctores que no te quieren atender, en los bancos dejan pasar al hincha de Gimnasia primero, en la calle no puedes andar de blanco y rojo, los colores de Estudiantes...
-¿Pero nunca te han querido filetear?
-Una vez en una piscina una anciana de unos setenta años me quiso golpear porque habíamos perdido en Copa Libertadores. ¿Qué podía hacer?
-¡Arrancar, poh!
-También tengo un vecino que me saluda solamente cuando ganamos. Incluso me pregunta por mis hijos, de lo más buena onda. Pero cuando el equipo pierde no me habla ni en el ascensor, que es de dos por dos metros. Es algo ridículo, una tontera.
-Y a propósito de azotes... ¿te golpeó la crisis en Argentina?
-Acá se vive el día a día y a concho. Nadie ahorra, ves gente comprando ropa, los restaurantes siempre están repletos... La crisis no se nota mucho, pese a que Argentina está pasando un momento complicado hace rato.
-¿Cachaste que varios futbolistas en Chile se metieron a un coro?
-¡Sí! Sé que a algunos les ha dado por cantar. Me reí bastante con ellos. Los vi bien, pero se escucharon mal, ja, ja, ja... Yo hace tiempo me las di de Chayanne.
-¿O sea que te manejas con el do-re-mi?
-Canté para mi matrimonio. Me dijeron que lo había hecho espectacular, me felicitaron harto. Claro que al día siguiente me mataron por desafinado y aún me molestan.
"NO ME INTERESA JORGE VALDIVIA"
Le duele. Y haaaarto. Álvaro Ormeño se siente como Edmundo en el Día de San Valentín cada vez que le nombran a la Roja. O sea, deprimidamente deprimido, con tendencia a la depresión. "Uno se cuestiona el porqué no está en la Selección, con el nivel que estoy mostrando. Da pena, porque es el orgullo más grande de cualquier jugador", confesó el ex colocolino.
-¿Todavía te provoca espasmos todo lo que se dijo sobre los incidentes en Copa América?
-¡Ufff! Siempre lo recuerdo. Hubo muchas mentiras. Si los demás hubiesen sido más fuertes, habríamos podido levantar una demanda. Nunca hubo una investigación profunda, se habló de mujeres, alcohol, drogas... ¡Fue terrible! Por eso me negué a firmar la famosa carta.
-¿Crees que con Bielsa podrás tener una nueva oportunidad?
-No sé, no he hablado con nadie de la Selección, ni dirigentes ni cuerpo técnico. Ahora me siento al margen del proceso, pero sigo hinchando por Chile.
-¿Cachaste la boleta que se comió la Roja ante Japón?
-No me sorprendió, había muchos jugadores a prueba, debutantes. Tampoco hay que creer que se perdió con los más malos, pues Japón hace rato que está mejorando. Sin duda que con Paraguay será otra cosa.
-¿Retomarán Fernández y Valdivia su nivel pa' pelearse el puesto en la Roja?
-Me apena que el Mati no haya tenido regularidad en Villarreal, pero sigo pensando que es el mejor jugador que sacó Chile en los últimos diez años. Estoy seguro de que va a explotar, es una gran persona y Dios lo va a premiar.
-¿Y el Mago?
-De él no opino, no me interesa.
Natalia Galaz A.
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
19:29
18:56
18:39
18:26












