“Amaba ser carabinero”: muere Daniel Palma, cabo baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago

Funcionario perdió la vida en la ex Posta Central, donde estaba acompañado por sus familiares.

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros de Chile confirmó el deceso del cabo Daniel Palma, funcionario que fue baleado en la cabeza durante una fiscalización en Santiago Centro.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 21:10 horas, cuando el uniformado se prestaba a fiscalizar un automóvil marca Audi, modelo A4 color gris, en la calle Arturo Prat con Matta.

Sorpresivamente uno de los ocupantes abrió fuego contra el carabinero y le propinó al menos dos disparos, lesionándolo gravemente en el rostro.

El carabinero herido, de dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central a bordo de una ambulancia.

En tanto, los responsables del ataque habrían huido en dirección desconocida, mientras personal del Labocar de Carabineros llegó al lugar para los primeros peritajes.

Confirman deceso

Horas más tarde, funcionarios del recinto hospitalario confirmaron la lamentable noticia. Junto al nuevo mártir de Carabineros, se encontraba su familia.

Mauricio Palma, hermano del cabo asesinado, reveló que “hace poco había hablado con él, le pedí que se cuidara. Pero él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero. Se me imagina que a él le hubiera gustado que lo respaldaran”, dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA