"Lo que no entiendo es por qué lo niega": Amaro Gómez-Pablos arremete contra JC Rodríguez por apoyo a La Lista del Pueblo

"Burla la inteligencia de la audiencia", acusó el periodista tras la viralización de un video.

Amaro Gómez-Pablos arremetió contra Julio César Rodríguez a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el animador de Bienvenidos compartió un video publicado por el exdiputado Giovanni Calderón y que recordaba el apoyo de su colega a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

En el registro se destaca el momento en que JC afirma que "nunca los he apoyado" (a miembros de la extinta LDP).

"Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito", escribió Amaro.

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1450149638728601607

Al tanto del revuelo que generó este tuit, Amaro optó por profundizar en su cuenta de Instagram, donde también compartió su reciente entrevista a La Segunda.

"Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble", acusó.

Además, el comunicador sostuvo que "soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias".

"Tema propicio para tocar"

"Creo que 'mojarse el potito' en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer 'la pega' procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de 'facho' y al siguiente de 'comunacho'", añadió.

Sobre esto último, aseguró que "aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA