Investigación revela que madre de Ámbar compró cera con que se ocultó el cuerpo

Denisse Llanos será formalizada este viernes por su presunta participación en el crimen de la adolescente.

Tras la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, la Fiscalía aseguró que existirían las pruebas para vincular a la mujer con el crimen de su hija adolescente. Por el momento, sólo permanece en prisión preventiva su pareja, Hugo Bustamante.

Las pericias policiales realizadas tras el hallazgo del cuerpo de la joven, habrían permitido corroborar que Llanos omitió hechos relevantes en su declaración.

Según revelaron fuentes conocedoras de la investigación a La Tercera, la fiscalía y la PDI dieron con antecedentes claves que vincularían a la mujer con las circunstancias del crimen.

De acuerdo a la indagatoria, a Ámbar nunca se le quedó su celular en la casa Bustamante. Además, las pruebas recopiladas demuestran que la víctima jamás salió de ese domicilio. Lo que se contradeciría con lo relatado por la mujer.

Además, ese miércoles 29 de julio, Llanos y Bustamante hablaron por teléfono durante el día y la noche. Situación que comprobaría que la mujer estaba en conocimiento del crimen.

Pruebas claves

Al día siguiente, Llanos llegó a las 08:00 horas donde Bustamante y llevaba consigo materiales que su pareja le habría encargado. Uno de esos productos eran unas ceras para piso que la misma mujer habría comprado en Limache. Este producto fue ocupado por el presunto homicida para ocultar el cuerpo de Ámbar.

Este viernes, Denisse Llanos será formalizada a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

El jefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Martínez, afirmó que existe la "prueba y convicción necesaria para poder desvirtuar algunos hechos (de su declaración) y establecer la participación de la persona".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA