Crónica

Investigación revela que madre de Ámbar compró cera con que se ocultó el cuerpo

Denisse Llanos será formalizada este viernes por su presunta participación en el crimen de la adolescente.

A_UNO_1215955-1.jpg

Tras la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, la Fiscalía aseguró que existirían las pruebas para vincular a la mujer con el crimen de su hija adolescente. Por el momento, sólo permanece en prisión preventiva su pareja, Hugo Bustamante.

Las pericias policiales realizadas tras el hallazgo del cuerpo de la joven, habrían permitido corroborar que Llanos omitió hechos relevantes en su declaración.

Según revelaron fuentes conocedoras de la investigación a La Tercera, la fiscalía y la PDI dieron con antecedentes claves que vincularían a la mujer con las circunstancias del crimen.

De acuerdo a la indagatoria, a Ámbar nunca se le quedó su celular en la casa Bustamante. Además, las pruebas recopiladas demuestran que la víctima jamás salió de ese domicilio. Lo que se contradeciría con lo relatado por la mujer.

Además, ese miércoles 29 de julio, Llanos y Bustamante hablaron por teléfono durante el día y la noche. Situación que comprobaría que la mujer estaba en conocimiento del crimen.

Pruebas claves

Al día siguiente, Llanos llegó a las 08:00 horas donde Bustamante y llevaba consigo materiales que su pareja le habría encargado. Uno de esos productos eran unas ceras para piso que la misma mujer habría comprado en Limache. Este producto fue ocupado por el presunto homicida para ocultar el cuerpo de Ámbar.

Este viernes, Denisse Llanos será formalizada a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

El jefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Martínez, afirmó que existe la "prueba y convicción necesaria para poder desvirtuar algunos hechos (de su declaración) y establecer la participación de la persona".

Más sobre:Justicia

Lo último

hace 13 min
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”