Caso Ámbar: decretan prisión preventiva para Denisse Llanos

Autor: LaCuarta.com

A raíz de los antecedentes, el tribunal determinó la existencia de "cierta planificación en el hecho".


Este viernes, ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el Ministerio Público formalizó a Denisse Llanos, quien fue detenida por su presunta participación en el crimen de su hija, Ámbar Cornejo.

Luego de escuchar a los intervinientes, el tribunal decretó la prisión preventiva para la mujer acusada de parricidio consumado. De acuerdo a la jueza, la mujer es apuntada por «permitir y facilitar medios para la concreción del crimen y realizar maniobras que pretendieron el encubrimiento e impunidad».

A raíz de los antecedentes, el tribunal determinó la existencia de «cierta planificación en el hecho, no parece como un hecho accidental, sino que se produce la propiciación de un ambiente» por parte de Hugo Bustamante y Llanos.

Propósito de encubrimiento

Respecto a la compra de cera por parte de la imputada, se detalló que claramente «hay un propósito de encubrimiento, ya que se habían retirado tablas». Esto, en relación al trabajo que se realizó en el ocultamiento del cuerpo de la adolescente.

En relación a las supuestas amenazas de Bustamante contra Llanos, el tribunal indicó que «no se advierte algún elemento que nos permita afirmar que ella estaba amenazada. Más bien, dan cuenta que ella participa con total voluntad y conocimiento».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo