Amenazan con bloqueo de fondos a programa Visa Waiver por delitos cometidos por chilenos

Amenazan con bloqueo de fondos a programa Visa Waiver por delitos cometidos por chilenos
Amenazan con bloqueo de fondos a programa Visa Waiver por delitos cometidos por chilenos

Esto lo llevo a cabo el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Todavía continúa el debate en Estados Unidos, por la permanencia de Chile en el programa de Visa Waiver.

Recordemos que hace un par de días el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy amenazó con retener los fondos del programa de visas por los delitos que fueron cometidos por los chilenos.

“Ahora lo que estamos encontrando, con más de 350.000 personas de Chile viniendo aquí en el último año de un país de solo 19 millones, el crimen organizado está asaltando nuestras casas . Son sofisticados. No vienen y entran a la fuerza”, aseguró McCarthy en una entrevista otorgada a Fox News.

Todo esto a raíz del actuar de los delincuentes. “Interfieren el teléfono celular, desconectan el wifi para que no funcione la seguridad de la casa. Entran por el segundo piso… Y allanan la casa, roban la caja fuerte. Visten uniformes y trajes de camuflaje. Y luego trabajan con China devuelve el dinero a América del Sur”, agregó.

¿Adiós Visa Waiver?

Además el presidente de la Cámara apuntó directamente al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ya que estaría ignorando la problemática.

Este programa de “Visa Waiver” ayuda a los ciudadanos chilenos para que entren a Estados Unidos sin visa por un máximo de 90 días, si es que se trata de un viaje, turismo o tránsito.

Sin embargo hace unos días el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer recibió una carta del embajadora nacional, Juan Gabriel Valdés, donde expresó que “el gobierno de Chile ha mostrado claramente su voluntad política de dar los pasos necesarios para un mayor grado de excelencia en nuestra cooperación policial”, así indicó T13.

Lee más en La Cuarta:

Muere Manuel Araya, testigo clave en investigación por asesinato de Pablo Neruda

Indignante: roban y destruyen por tercera vez un jardín infantil en Puerto Montt

“Estás arriesgando la vida”: youtuber contó la compleja experiencia de ver los restos del Titanic en el submarino Titán

COMPARTIR NOTA