Américo, Palmenia Pizarro y Gepe le ponen color a Expomimbre de Chimbarongo

Siempre que vamos por la carretera hacia el sur existe algo que nos engatusa al toque de la ciudad de Chimbarongo: sus obras de mimbre.

Es que los artesanos de la zona le ponen más que bueno creando estantes, cunas, veladores y hasta mesas de puro mimbre. Y en la comuna, como lo tienen más que clarito, celebrarán a todo trapo este factor que los caracteriza.

El 17, 18 y 19 de marzo la comuna celebrará su duodécimo Expomimbre Chimbarongo donde más de 200 artesanos – 70 solo de mimbre – darán a conocer sus obras y productos.

El alcalde de la comuna, Marco Contreras, señaló la importancia del material y los artesanos en la zona. "Celebramos la identidad local, la cultura y a nuestra gente. Para que conozcan algo tan valioso como nuestros artesanos en mimbre", explicó el edil.

Y pa' que nadie se olvide del tremendo festejo, los cabros de la muni se van a poner con lo más granado de música del terruño. Tome nota y agarre el tocomocho pa' ir a la comuna sureña: Américo, Palmenia Pizarro, La Combo Tortuga y Gepe.

ESTE ES EL CRÓNOGRAMA DEL EVENTO

Pa' toda la gallá que esté interesada le decimos de una que el evento será totalmente gratuito y se realizará en la Plaza de Armas de la comuna. Además, habrá puestos de comida pa' los que tengan el feroz diente de tanto bailar.

  • VIERNES 17 DE MARZO
20 HORAS: ARTISTAS LOCALES, GEPE Y LA COMBO TORTUGA.
  • SÁBADO 18 DE MARZO
21 HORAS: PALMENIA PIZARRO, LOS LOCOS DEL HUMOR Y AMÉRICO.
  • DOMINGO 19 DE MARZO
21 HORAS: DOUGLAS Y CAÑA BRAVA.

COMPARTIR NOTA