"De alguna manera siempre lo supo...": el desgarrador relato de amiga de detective asesinada

Sobre la muerte de la funcionaria de 25 años, la mujer reconoció que "es difícil estar mirando su rostro en la televisión".

Marión Ganzur, amiga de Valeria Vivanco -subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinada en la comuna de La Pintana- entregó detalles sobre la especial personalidad de la detective.

La mujer, docente de un colegio capitalino en el que estudió la víctima de 25 años, reconoció que "es difícil estar mirando su rostro en la televisión cuando compartí muchos momentos hermosos con ella. Valeria vive en la misma comuna que yo vivo y se venía conmigo todos los días".

En entrevista con Bienvenidos, la mujer contó que "ella era una niña muy alegre, nunca la vi enojada o triste, era muy dulce. Los que tuvimos la posibilidad de conocerla, la verdad es que nos sentimos muy afortunados".

"Ella era capaz de sacarse las zapatillas y prestársela a otra compañera si no llevaba para Educación Física. El aura de ella siempre fue esa mezcla de la PDI y de la ternura que tenía", añadió.

Finalmente, Marión indicó que "aquí no es un delincuente el que le quitó la vida a ella; ella entregó su vida desde el momento en que ella entró. Y ella lo sabía, de alguna manera siempre lo supo".

Detenidos

Cabe recordar que la subinspectora de 25 años fue baleada en el tórax en un procedimiento policial en La Pintana el día domingo. Hasta el momento, hay dos sospechosos -de 19 y 17 años- detenidos por su eventual responsabilidad en el crimen de la detective.

Además, la PDI entregó más antecedentes del caso, aclarando que Valeria Vivanco no portaba chaleco antibalas. Esto, debido a que estaba en calidad de encubierta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA