Crónica

"En caso de que me pase algo...": amiga de detective asesinada habla sobre carta de despedida

"Hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo en qué, y me dijo que ella tenía una carta en su billetera", reveló la joven.

Foto: Mucho Gusto

En asesinato de la detective Valeria Vivanco (25) remece a la PDI, su familia y amigos.

Desde la institución policial destacaron que la joven egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile el año 2016 y, a partir del 2017, pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Su equipo de trabajo la recuerda como una joven muy profesional, extrovertida, risueña y una excelente compañera. Amante de las motos y la música. La subinspectora Valeria Vivanco es la segunda mujer mártir y la número 57 de la institución", detallaron, respecto a su especial personalidad.

En entrevista con Mucho Gusto, una amiga de Valeria contó que "hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo en qué, y me dijo que ella tenía una carta en su billetera".

"Yo le dije 'Vale, no me digas eso, porque no te va a pasar'. 'Sí', me decía, 'si yo corro riesgo'. No sé si esa carta existirá, estará, pero hace algún tiempo me lo había dicho", reveló.

Además, la joven explicó que su amiga "sabía que había entregado su vida y en cualquier momento le podía tocar su minuto. Sabía el riesgo que corría, que eran muchos".

Consultada sobre la misiva, reconoció que "nunca la quise leer, porque fue en un momento en que me mandó un audio, me dijo 'no, si en la billetera yo tengo una carta. En caso de que me pase algo, tú di que hay una carta'. No sé si existirá la billetera, la carta".

Detenidos

Ayer, el 12 Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos sujetos acusados de asesinar a la detective Valeria Vivanco.

La funcionaria de la PDI falleció luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Pintana. Los imputados, de 19 y 17 años, fueron formalizados por el delito de homicidio, además de porte y tenencia de arma de fuego prohibida.

Frente a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el tribunal accedió a la solicitud de un plazo de investigación de 180 días.

Más sobre:ImpactoPDICartaValeria Vivanco

Lo último

hace 0 min
Figura de Huachipato que complicó a la “U” podría partir: interesa a un gigante del fútbol argentino
El puntero, responsable de la paridad ante los azules, aparentemente tiene los días contados en el sur.
Deportes

Figura de Huachipato que complicó a la “U” podría partir: interesa a un gigante del fútbol argentino

hace 0 min
Ataque homófobo sacude a Alemania: árbitro fue agredido tras pedirle matrimonio a su pareja en un partido
Pascal Kaiser aprovechó el duelo del Colonia versus Wolfsburgo por la Bundesliga para hacerle la propuesta a su novio, pero comenzó a recibir amenazas.
Deportes

Ataque homófobo sacude a Alemania: árbitro fue agredido tras pedirle matrimonio a su pareja en un partido

hace 5 min
Copiloto cumplió rol clave: confirman detención de segundo involucrado en fatal atropello de jóvenes en Huechuraba
Sujeto de 22 años no contaba con antecedentes penales ni policiales. No fue un accidente.
Chile

Copiloto cumplió rol clave: confirman detención de segundo involucrado en fatal atropello de jóvenes en Huechuraba

hace 27 min
En medio de sus vacaciones: Cony Capelli sorprendió con románticas postales junto a su nueva pareja
La bailarina está disfrutando de unos días de descanso tras su polémica renuncia a “Fiebre de Baile” e hizo una importante aclaración en sus redes sociales.
Espectáculos

En medio de sus vacaciones: Cony Capelli sorprendió con románticas postales junto a su nueva pareja

hace 31 min
El gesto de Chayanne con fanáticos tras histórico concierto en Concepción: video lo “delató”
Cámara captó el momento cuando el artista abandona la ciudad.
Espectáculos

El gesto de Chayanne con fanáticos tras histórico concierto en Concepción: video lo “delató”

hace 37 min
Licencias médicas en la JUNJI: Contraloría destapa forado multimillonario por reposos rechazados
El organismo fiscalizador detectó miles de subsidios rechazados sin cobro, licencias acumuladas por años y graves fallas de control interno, abriendo la puerta a acciones del Consejo de Defensa del Estado.
Chile

Licencias médicas en la JUNJI: Contraloría destapa forado multimillonario por reposos rechazados

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá