"En caso de que me pase algo...": amiga de detective asesinada habla sobre carta de despedida

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

"Hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo en qué, y me dijo que ella tenía una carta en su billetera", reveló la joven.

En asesinato de la detective Valeria Vivanco (25) remece a la PDI, su familia y amigos.

Desde la institución policial destacaron que la joven egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile el año 2016 y, a partir del 2017, pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Su equipo de trabajo la recuerda como una joven muy profesional, extrovertida, risueña y una excelente compañera. Amante de las motos y la música. La subinspectora Valeria Vivanco es la segunda mujer mártir y la número 57 de la institución", detallaron, respecto a su especial personalidad.

En entrevista con Mucho Gusto, una amiga de Valeria contó que "hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo en qué, y me dijo que ella tenía una carta en su billetera".

"Yo le dije 'Vale, no me digas eso, porque no te va a pasar'. 'Sí', me decía, 'si yo corro riesgo'. No sé si esa carta existirá, estará, pero hace algún tiempo me lo había dicho", reveló.

Además, la joven explicó que su amiga "sabía que había entregado su vida y en cualquier momento le podía tocar su minuto. Sabía el riesgo que corría, que eran muchos".

Consultada sobre la misiva, reconoció que "nunca la quise leer, porque fue en un momento en que me mandó un audio, me dijo 'no, si en la billetera yo tengo una carta. En caso de que me pase algo, tú di que hay una carta'. No sé si existirá la billetera, la carta".

Detenidos

Ayer, el 12 Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos sujetos acusados de asesinar a la detective Valeria Vivanco.

La funcionaria de la PDI falleció luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Pintana. Los imputados, de 19 y 17 años, fueron formalizados por el delito de homicidio, además de porte y tenencia de arma de fuego prohibida.

Frente a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el tribunal accedió a la solicitud de un plazo de investigación de 180 días.

COMPARTIR NOTA