Amigo contó que Cangri hizo una cruz antes de su muerte

Le robaron camioneta, lo dejaron tirado y a merced del frío: "Si hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más... se salvaba", relató Felipe Valenzuela.

Luego de que se encontrara a Sebastián Leiva sin vida, muchas fueron las especulaciones sobre las verdaderas razones de su muerte. Pese a que el deceso de Cangri aún es materia de investigación, tras la confirmación de su fallecimiento, familiares y amigos agradecieron el apoyo de distintas personas a través de redes sociales, pero también se encargaron de desmentir versiones que circularon en internet, que lo apuntan como un delincuente.

Uno de ellos fue Felipe Valenzuela. El amigo y manager de ex chico reallity señaló a "La Mañana de Chilevisión" que "el arma con la que sale Cangri, con la que festinan algunos diciendo con que es un delincuente, esa arma no es un arma de verdad".

Sobre las causas de la muerte de su amigo, Valenzuela sostuvo que al partner de Dash le robaron la camioneta que usaba.

"Nosotros comenzamos la primera búsqueda por el lado chileno y efectivamente ellos fueron tirados en el Desierto de Atacama a tres kilómetros de la frontera con Chile (...) era vox populi en el lado boliviano y en San Pedro de Atacama que tres chilenos habían sido asaltados y les quitaron el jeep. El primer día que ocurre esto aparece en el mercado negro boliviano el jeep", contó.

Luego Valenzuela entregó un crudo relato al mismo matinal de cómo fue hallado el cuerpo de su amigo, tras 3 días de búsqueda.

"Rodrigo (otro amigo) me contó efectivamente cómo lo encontró (...) a la primera persona que encuentran era el acompañante de Sebastián. Los mismos bolivianos que son como unos sabuesos comenzaron a arrastrarse por el piso y comenzaron a correr entremedio del desierto y a dos kilómetros de la primera persona encuentran a Sebastián".

Llorando, describió los últimos minutos de vida de Sebastián, quien incluso se dio el tiempo de despedir a su acompañante ya fallecido: "El Sebastián nunca dejo solo a su acompañante, porque el Rodrigo me dijo que había una montaña de piedra y Sebastián le hizo una cruz y puso sus lentes en la cruz y después siguió su camino. Fue encontrado a menos de un kilómetro y medio de la carretera, si hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más se salvaba".

La otra víctima hallada junto a "Cangri" fue identificada como Germán Gundián Silva, quien según fuentes ligadas a la investigación, contaba con antecedentes penales.

Al cierre de esta edición, Biobío informó que las causas del fallecimiento de Sebastián, según el resultado de la autopsia, fueron "intoxicación por una sustancia química desconocida e hipotermia".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/indignacion-tras-filtracion-supuestas-fotos-cangri-desierto/341831/

COMPARTIR NOTA