Amigos de Milton lo apañan en su lucha contra el cáncer

Un golpe de aquellos recibió Milton Millas cuando los doctores le diagnosticaron cáncer a la próstata. Sin embargo, el histórico periodista deportivo no se dio por vencido y sigue dándole batalla a la terrible enfermedad.

La noticia impactó al círculo más cercano del conductor de "92.1 Fútbol y Más", ya que los exámenes habían confirmado la existencia de 5 tumores como se lo contó a la revista El Sábado de El Mercurio.

Así lo explicó a La Cuarta Pedro Carcuro, uno de los mejores amigos de Millas y que fue de los primeros en saber de la lamentable información.

"Yo lo supe hace ocho meses. Lo tomamos con mucha calma, ya que es un problema que afecta a gran parte de los hombres y, lamentablemente, le tocó a Milton", afirmó el dinosaurio del periodismo deportivo de TVN.

"Pietro" jamás se alejó de su patner de las comunicaciones. Y siempre ha estado presente pa' darle apoyo y aconsejarlo en lo que fuese.

"Le pedía consejos a mi hijo (Giovanni) para que le diera recomendaciones. Siempre estaba buscando información sobre el tema. Por suerte todo ha salido bien y se ha mantenido de gran forma. Si hasta tiene el mismo humor. Yo estoy seguro que tenemos Milton para rato", cerró.

A puro ñeque

A pesar de que la enfermedad que padece es de alto riesgo, los compañeros de pega de Millas recalcan en que sigue dándole a las comunicaciones como si nada hubiese pasado.

"Lo vemos trabajando con la misma intensidad de siempre. Lo veo firme como un roble", recalca Romai Ugarte, hombre que comparte las tardes deportivas con Millas.

Si hasta cuentan que el hombre no quiere desaprovechar el tiempo y ya está planificando el próximo gran desafío que tendrá la selección chilena cuando viaje a Rusia, el próximo 17 de junio.

"Siempre lo acompañamos. A los almuerzos va todo el equipo y lo vemos comentando de todo. Para mí es un referente y trato de apoyarlo en todo. Me sorprende ver la fuerza que tiene. Lo veo con la energía de siempre preocupándose del valor del dólar y hasta ya está programando lo que será la Copa Confederaciones", cerró el reportero.

Agradecido

El diario pop intentó comunicarse con Milton Millas para saber de primera fuente lo que pasa con su enfermedad. Sin embargo, el hombre prefirió no referirse al tema.

COMPARTIR NOTA