La historia de amor del joven que enfrentó a banda con pistola de fogueo

En febrero Álex Ramírez Barrera le manifestó su amor por redes sociales a su polola Dayana Pizarro. "Eres la mujer más hermosa del mundo entero, cada día me haces el hombre más feliz, gracias por sacarme una sonrisa todos los días. Tu amor es lo único que me hará feliz el resto de mi vida". Ayer en la madrugada, esa historia de amor fue truncada, porque el enamorado joven de 28 años fue asesinado en su hogar.

El papá de la víctima regresaba a la casa de la calle Cerro Pan de Azúcar, de Lo Barnechea, en un Porsche junto a su pareja, y antes de ingresar le llamó la atención la presencia de un vehículo sospechoso. Decidió dar una vuelta, pero cuando regresó también lo hizo la banda que procedió a atacarlo.

Cuatro tipos con el rostro cubierto bajaron del vehículo, uno de ellos golpeó al dueño de casa con un fierro en la cabeza e ingresaron al lugar mientras manifestaban su intención de robar joyas, dinero y una supuesta caja fuerte.

Álex estaba en el segundo piso de la vivienda junto a su polola y vio a los asaltantes en las cámaras de seguridad de la casa, por eso sacó una pistola a fogueo. Con la intención de intimidar a la banda se puso a tiro de cañón y percutó el artefacto de ruido para espantar al grupo.

Los hampones sí se asustaron, pero como un animal herido dieron un zarpazo antes de huir, y en respuesta al supuesto ataque de Álex, dispararon once veces en su contra.

Bastó que una proyectil impactara al joven en el tórax para desencadenar la tragedia. Los asesinos alcanzaron a huir sólo con un par de teléfonos y las llaves de un auto, mientras Álex comenzó a desangrarse en la casa; una doctora que vive cerca del hogar ultrajado le prestó primeros auxilios, llegó personal de seguridad comunal y luego una ambulancia trasladó a herido hasta la Clínica Las Condes, en donde llegó muerto.

Ángel

Ayer, el turno de manifestar sus sentimientos en redes sociales le correspondió a Dayana, pero fue para despedirse públicamente de su pareja. "Te amo amor de mi vida, siempre te amaré y te llevaré en lo más profundo de mi corazón. Jamás te olvidaré, fuiste lo más hermoso que pasó por mi vida. Hoy me dejas con el alma hecha pedazos, te amo por siempre mi chancho hermoso, mi héroe, y hoy, mi ángel".

Mientras tanto, desde la familia afectada comenzó a circular una teoría respecto al asesinato. Sus cercanos creen que el asalto tienen que ver con un portonazo que sufrió el papá del fallecido hace un mes y medio, cuando le robaron un auto y en su interior había papeles con la dirección del afectado.

Marcelo Toledo es primo del fallecido y explicó que "a mi tío le hicieron un portonazo, lo encañonaron y le quitaron el auto, había documentos dentro del vehículo, y lo que nosotros creemos es que lo venían siguiendo por ese motivo. Por el auto que se habían llevado tenían su dirección".

Querella

El dueño de casa tiene una compraventa de vehículos de lujo y la víctima, que trabajaba con él, además estaba incursionando en el negocio inmobiliario, por eso manejaban mucho dinero.

Según informó la familia, el papá del fallecido reconoció a uno de los asaltantes como un integrante de la banda del primer portonazo, y ahora eso es materia de la investigación a cargo de la PDI.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios, informó que el fallecido "se percató que su papá estaba siendo asaltado dentro del domicilio y por eso tomó el arma de fogueo y trató de asustar a los delincuentes para que se fueran, sin pensar de que ellos iban a repeler este hecho con sus armas de fuego".

Tanto en el sector de la comuna como en la casa vulnerada hay cámaras de seguridad, por eso su peritaje será crucial para dar con los asesinados; en tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

"Toda la comunidad está apenada y desconcertada. No estamos acostumbrados a que delincuentes entren a una casa y asesinen a un joven, es primera vez que ocurre un homicidio de estas características, antes habíamos visto riñas con resultado de muerte, pero no esto. Vamos a aportar la información que tenemos respecto de los hechos de anoche, a través de nuestras cámaras de seguridad", dijo la autoridad.

COMPARTIR NOTA