Es de verdad: Amparo Hernández correrá la Maratón tras rudo tortazo

Para algunos el trote es como chupar. O sea, cuando se toman la primera, nica pueden parar. Ese es el caso de la periodista Amparo Hérnandez, que el próximo 2 de abril correrá los 10k de la Maratón de Santiago.

El tema es que la chiquilla quedó pa' la historia cuando en diciembre del año pasado sufrió un heavy accidente automovilístico. Y en el marco del lanzamiento de las zapatillas Adidas Ultraboost X, que les permite a las evas tener unas tillas que se adapten genial a su pie, Amparo confesó al diario pop lo que ha sido su recuperación tras el tortazo.

"Mi auto fue pérdida total y la única parte que quedó intacta fue la del piloto, donde estaba yo. Toda la parte de la maleta y asientos traseros quedaron disminuidos", contó sobre el accidente.

- ¡Shiuuu! ¿Estuvo ruda la recuperación entonces?

- Tengo un personal trainer, Carlos Arias, y con él empecé mi recuperación. Pararme de la cama sin marearme después de unmes era mi tope y lo logré, pues me demoré como tres semanas más o menos en retomar el equilibrio. ¿Los ejercicios? Hacía harta elíptica para empezar a moverme un poco, además de ejercicios de equilibrio para volver a tener seguridad en mí.

Suda la gota mórbida

- Oiga, ¿y cómo se está preparando pa' la Maratón de Chago?

- Lunes a viernes entreno con Carlos Arias. Hacemos trote, pesas y ejercios con TRX. Él me va haciendo todos los días una rutina con mi cuerpo a partir de mis facultades, es una rutina especial hecha para mí.

- ¿Y cuáles son sus expectativas pa' la carrera?

- Considerando mis antecedentes, corriendo en una hora soy feliz. Post accidente el dolor de cabeza era tan fuerte que pensé que iba a agarrar miedo y eso me impediría retomar como antes. Pero no, se me quitaron los dolores, las molestias y voy a pasarlo bien en familia, con amigos, con mi grupo de primas y la Vale (Ortega).

COMPARTIR NOTA