Anarkía: "María Carolina no es mala ni terrorista"

El barrabrava de la "U", Alcides Castro, dijo meter las manos y su melena al fuego por la ex funcionaria de Gobierno que, en la audiencia del martes, apareció en la investigación del "caso bombas".
María Carolina Lizárraga fue pareja durante 10 años del barrista apodado "Anarkía" y de su relación nació un hijo que ahora tiene 13 años.
"A ella la conocí en 1989 cuando estudiábamos pedagogía en Castellano. Fue en el primer año en el Pedagógico cuando nos vimos y enamoramos. Después vivimos 10 años juntos y ella se convirtió en madre de mi hijo. Tengo los recuerdos más lindos de ella, ya que es una mujer brillante, súper inteligente. Ella no es mala ni terrorista ni anda protegiendo a nadie", dijo a La Cuarta uno de los líderes de la barra Los de Abajo.
Castro recordó que su ex pareja es fanática de Universidad de Chile, "pero no era mucho de ir a la cancha ni de viajar. Más bien era quitada de bulla".
Sobre la relación amorosa y de amistad que María Carolina mantuvo con el detenido Rodolfo "Garza" Retamales, el "Anarkía" señaló que "es verdad. Ellos fueron pololos en el colegio, de chicos, nada serio, fue mucho antes que ella empezara a vivir conmigo".
"Con ella ahora estamos separados, pero seguimos teniendo contacto, porque es la madre de mi hijo. La verdad es que me molesta mucho que el fiscal Peña esté intentando involucrarla en algo que es mentira. Así como ella habló con él (Retamales) también lo hizo varias veces conmigo y ni yo ni ella andamos poniendo bombas", indicó el barrista.
"Ahora no tengo más que darle todo mi apoyo a ella y a todos mis compañeros de ideales que están siendo perseguidos por (el fiscal) Peña", dijo "Anarkía".
"En vez de andar haciendo show, que (Peña) se acuerde cuando iba a la barra. Él iba al tablón y era antisistema y ahora se cree el agente Eliot Ness", pataleó el barrabrava.
LIZÁRRAGA QUIERE CONTAR LA DURA EN "CASO BOMBAS"
Apenas salió al baile en el "caso bombas", la ex funcionaria de seguridad de la Intendencia, María Carolina Lizárraga, se mostró dispuesta a declarar ante el fiscal Alejandro Peña.
Según la investigación, en 2008 la profesora telefoneó al ahora detenido Rodolfo Retamales para alertarlo de una supuesta investigación en su contra.
Una de las líneas de investigación de la colocación de bombas y presunta asociación ilícita terrorista apunta a que Lizárraga sería informante y protectora del "Garza". El imputado con apodo de pájaro fue pololo de María Carolina y, según el fiscal Peña, sería uno de los capos de la organización terrorista.
A través de su abogado Alfredo Morgado, la profe de 40 años avisó que se presentará a declarar apenas la cite el fiscal Peña, con el propósito de desmentir cualquier relación suya con los detenidos en la "Operación Salamandra".
"Las funciones, el cometido y el trabajo de mi defendida en caso alguno está relacionado con información sensible de este tipo. Son más bien otro tipo de actividades que ella desarrollaba", aseguró Morgado. El abogado agregó que "estamos absolutamente tranquilos y confiados en la investigación".
Lizárraga trabaja desde abril en la Muni de La Florida y está haciendo uso de 5 días de permiso administrativo.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 52 min
13:34
12:36
11:59












