Andrés Caniulef y el momento en que reconoció su sexualidad en TV: "No había conversado con mis papás"

El periodista detalló que reconocer su orientación sexual durante una emisión del programa SQP, el año 2016, no fue fácil porque no lo había conversado previamente con sus padres. Aseguró que, por lo mismo, sintió "vergüenza" de hablar con ellos.

En un nuevo episodio de Podemos Hablar, el periodista Andrés Caniulef detalló el momento en que reconoció abiertamente su homosexualidad en TV, y la manera en que manejó la situación con sus padres.

"Mi salida del clóset fue, en alguna medida, no ha mi volutad propia", señaló el profesional al rememorar el suceso ocurrido en 2016, mientras era panelista del programa SQP. Una situación que detalla, fue compleja porque "yo no había tenido una conversación con mis papás, sincera y honesta sobre mi homosexualidad".

Caniulef, en declaraciones exclusivas para Bio Bio, reconoció que la situación fue compleja, porque sabía que sus padres de iban a enterar en directo. "Por lo tanto, el que ellos lo escucharan, en pantalla, fue bien duro, bien difícil".

Por tal razón, agrega, decidió guardar algo de distancia con sus padres ya que sintió "miedo" y "vergüenza" de hablar con ellos. "Después que ocurrió el episodio, me mantuve alejado (de ellos)", señaló.

El hecho ocurrió cuando Botota Fox le preguntó directamente: "Tengo una duda ¿usted es gay?". Él respondió solo con un simple, pero contundente, "Sí". Más tarde, le reconoció a La Cuarta, que esos segundos antes de responder fueron "eternos, pero después pensé que la sociedad está más abierta a aceptar distintas condiciones, así es que me atreví".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA