Anfp y Sifup dijeron que Pancho Castro quedó libreta

Después del mega dramón del Tobi Castro en Cobreloa, finalmente hay un veredicto. El joven jugador loíno, parte de los sparring de Marcelo Bielsa que viajaron a Sudáfrica, es ahora un pelotero libre y puede firmar en cualquier club.
Castro había abandonado los entrenamientos de Cobreloa a mediados de julio cuando manifestó que el club naranja no cumplió con lo establecido por su contrato. El incidente provocó la respuesta legal de Cobreloa ante la ANFP y el Sindicato de Futbolistas (SIFUP) también metió su cuchara.
Castro aseguró que el club no le pagó sus imposiciones desde el año 2009, lo que lo terminó de chorear. También habría sufrido retrasos en el pago de su sueldo.
El caso fue analizado por una comisión integrada por el gerente general de la ANFP, Carlos Morales; el abogado Jorge Morales, del organismo pelotero y el presidente del SIFUP, Carlos Soto. El encuentro arrojó que el cabro es libre, libre... como el viento.
En el caso que Castro encuentre otro club, la ANFP dispondrá que Cobreloa tenga acceso a derechos formativos, los que se dispondrán según lo manifieste la Asociación.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 8 min
hace 22 min
hace 23 min
hace 36 min












