Ángel Hoyos Jr llegó a Barnechea: "Sería extraño enfrentar a mi papá"

Durante largos seis meses, Angelito Hoyos fue testigo privilegiado de las frases arjonianas de su papi en el camarín de la "U", cachó cuántas horas tardaba el Johnny en sacarse los puntos negros y hasta advirtió el peligro que significaba atarse los zapatos sin flectar las rodillas cuando "Bose" andaba cerca. Sólo le faltó ponerse los shores cortos.

Y claro, el bife de 33 años acompañó a su papi en la aventura chuncha como colaborador, sólo por amor al fútbol e identificación con el escudo y los colores. Sin embargo, su idea siempre fue volver a la actividad, pues los sapocópteros creen que tiene más talento que Ontivero, Mark y el Pato Rubio juntos. Por algo jugó en Yueséi, Venezuela, Grecia, España, Argentina y Perú.

El punto es que la espera del volante acabó, pues a partir del segundo semestre la empapará en Barnechea. "Era lo que estaba buscando, después de un parate por diferentes circunstancias. Lo que más quería era quedarme en Santiago para seguir ligado a la 'U' y prepararme de cara al futuro, cuando deje el fútbol", le explicó a La Cuarta el "Bochy", quien está pendiente igual de los líos del club en la "B" (ver recuadro).

-Aún no firmas...

-No, pero mientras estoy entrenando. He hablado un poco con la dirigencia y la idea es que me quede. No se habló de la duración del contrato, fue todo por terceros. En el fútbol soy cabalero, hasta que no firme, no lo doy por hecho.

-¿Y se extraña el Bulla?

-Sí, obvio. Siempre es ameno trabajar con la familia y más en un club como la 'U', que te brinda todo, pero vamos a estar igual. Cuando me organice y tenga definidos mis horarios, capaz que esté en los dos lugares.

-Van a debutar en Copa Chile...

-Independiente de los problemas del club, igual no puedo estar. Por más que firme, debo esperar el transfer de Venezuela, demora.

-¿Viste el fixture?

-Jajajá, sí, por casualidad. Dije... "mirá, se puede dar un cruce con la 'U'". Sería un sueño si se llegara a dar, pero nosotros somos un equipo humilde que recién empieza, nos estamos conociendo, pero claro, en el fútbol todo puede pasar.

-Primero está Audax...

-Claro, vamos paso a paso, llevamos algunos días entrenando y ellos ya tienen un buen tiempo de acondicionamiento físico.

-¿Y qué tal el posible cara a cara con el taita?

-Sería extraño enfrentar a mi padre, creo que nunca ha ocurrido. Uf, algo especial. Veremos más adelante si se llega a dar. Siempre me ha apoyado y quiere que también me especialice un poco en la dirección técnica. La idea es seguir jugando y que no descuide lo otro, ir aprendiendo.

-Una vez dijiste que admirabas a Lorenzetti...

-Y bueno, quizás cambiemos camisetas, jajajá.

-También volverán los autógrafos.

-Claro, los daba en algunos lugares, jajajá... Y volver a jugar es como andar en bicicleta, nunca se olvida, pero el físico cuesta el doble, más cuando paras y tienes cierta edad.

¿Qué pasará con el team huaicochero?

Esta tarde Barnechea debería debutar en la Copa Chile ante Audax Italiano a las 19.00 horas, pero la mismísima página de la ANFP indica que "la participación está sujeta a la condición de que el club sea admitido en Primera B, previo cumplimiento de los requisitos para su incorporación". O sea, el presi Armando Cordero está con la soga al cuello.

¿Qué quiere decir todo esto? Que el club debe pagar las 50 mil UF correspondientes a la cuota obligatoria luego del ascenso a Primera B (algo parecido a lo de Valdivia).

Y fíjese que los huaicocheros están tan urgidos que ya sostuvieron reuniones pa' determinar los próximos pasos a seguir, incluyendo una posible venta.

COMPARTIR NOTA