Angélica Castro analizó sentencia y aseguró que es una “justa” pero “no es para celebrar”

Angélica Castro analizó sentencia y aseguró que es una “justa” pero “no es para celebrar”
Angélica Castro analizó sentencia y aseguró que es una “justa” pero “no es para celebrar”

" La condena de robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos. Cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe”, dijo la animadora de televisión.

Angélica Castro reaccionó a las sentencias que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quien este lunes señaló que los dos delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente y balearon a su hija, Laura de la Fuente tendrán que cumplir 15 y 23 años de prisión.

Ante esto la animadora de televisión indicó que para ella fue una condena justa, sin embargo, también indicó que “no es para celebrar”, ya que esta situación provocó una desestabilidad emocional para su familia, tras el difícil suceso.

“La justicia existe”

La comunicadora habló con LUN, donde habló del juicio en contra de estos dos sujetos y entregó sus impresiones tras finalizar este duro proceso.

Es una sentencia justa. La condena de robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos. Cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe”, comenzó diciendo.

En el caso de uno de los culpables llamado Daniel Chacón Gutiérrez fue sentenciado a 15 años de presidio efectivo por ser el acompañante en el asalto de Aron Castro Colmenares, quien fue el sujeto que disparó el arma en contra de Laura, por lo que para él fueron ratificados 15 años de prisión por el delito de homicidio frustrado y otros tres por porte ilegal de armas y además se suma cinco años por mantener una condena anterior y había sido expulsado del país, pero incumplió esta medida.

“Además, en este caso, hay una condena extra para Aron Castro, el que disparó, por porte de arma de fuego, lo que también marca precedente, porque no es que cualquier persona pueda andar con un arma de fuego en la calle y salir a robar, porque los desenlaces son fatales y son miles de personas las que pierden la vida en la calle y todos los días. Esto está normalizado. Cuando hay sentencias de este tipo, que las hay, pero no todas tienen la visibilidad, es importante destacarlo”, agregó.

Fue una investigación compleja porque nadie fue detenido en ese momento. Había reincidencia de uno de los venezolanos, que ya un año antes, imagínate, le había puesto un arma de fuego a una pareja con una guagua de 1o meses de vida”, señaló sobre los condenados.

“No cumplió una sentencia de cinco años, luego no podía entrar al país en 10 años, pero volvió a entrar, entonces, cuando uno vive este tipo de juicios tan complejos, que importante es estar ahí, los testigos, el fiscal”, añadió.

Leer más en La Cuarta:

-Militar retirado que mató a Víctor Jara se quitó la vida antes de ir a la cárcel

-Pololo de Skarleth acusó suplantación de identidad para desmentir rumores de infidelidad: hizo denuncia a la PDI

COMPARTIR NOTA