Angelina Jolie visitó el Congreso estadounidense para exigir una ley contra la violencia de género en su país

Foto: AP
Foto: AP

El estatuto que existía para condenar estos casos anteriormente, fue derogado durante el mandato de Donald Trump en 2019.

Durante la jornada de ayer, la actriz y activista por los Derechos Humanos, Angelina Jolie, acudió al Congreso estadounidense en Washington para realizar un discurso en el que exigió que se reactivara la Ley de Violencia contra la Mujer, la cual fue derogada en 2019 durante el mandato del ex presidente Donald Trump y no volvió a renovarse.

“La razón por la que muchas personas luchan por salir de situaciones abusivas es que las han hecho sentir inútiles. Cuando hay silencio de un Congreso demasiado ocupado para renovar esta ley por una década, se refuerza esa sensación de inutilidad”, manifestó Jolie en medio de una sala llena de parlamentarios y medios internacionales, a la que llegó en compañía de su hija Zahara.

Durante su intervención, la actriz se detuvo varias veces por periodos cortos de tiempo para respirar y seguir con su intenso relato, en el que también pidió que brindaran redes de apoyo a menores de edad que sufren de violencia. En este sentido, detalló que “sobre todo, quiero reconocer a las niñas que están aterrorizadas y sufriendo en este momento y las muchas personas para quienes esta legislación llega demasiado tarde”.

Esta no sería la primera vez en que Angelina Jolie acude al Parlamento para presentar demandas colectivas, ya lo había hecho anteriormente como Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, instancias en las que también solicitó que se respetaran y efectuaran los derechos de menores de edad en situaciones complejas, mientras que en 2021, se alió con Amnistía Internacional para publicar el libro Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes.

Si eres víctima o testigo de violencia en Chile, puedes llamar al 1455 para comunicarte con personal capacitado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Encuentra más información en este enlace.

COMPARTIR NOTA