Crónica

Horror: angelito murió al interior de guardería en Pudahuel

La próxima semana el pequeño Facundo Espinoza Navarro iba a cumplir su primer año de vida. Su familia estaba feliz ya que era la alegría de la casa y el primer hijo de sus papis. Sin embargo, el angelito dejó este mundo cuando estaba en la guardería donde lo dejaron sus padres mientras trabajaban.

"Era un niño sano, así está registrado en los controles del consultorio. Nosotros se los entregamos bien hoy en la mañana y nos lo devolvieron muerto. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se sepa la verdad", señaló a La Cuarta doña Alicia Hevia, tía abuela de Facundito.

Fue la mañana de ayer cuando Fancy Navarro (19) y Bastián Espinoza (20) dejaron a su hijito con una tía de la primera, la que lo llevó hasta la guardería del barrio en la población La Estrella de la comuna de Pudahuel, donde la recibió como siempre la misma vecina que a la vez las hacía de tía guardadora improvisada de al menos 10 peques más.

Azúcar por las nubes

"Por lo que nos dijeron a eso de las 2 de la tarde pasó todo esto. La mujer nos dijo que el niño no paraba de llorar y que le pusieron los monos en la tele para que se calmara. Pero como seguía llorando le habrían dado una cucharada de mermelada. Entiendo que llegó con el nivel de azúcar sobre los 285, alto hasta para un adulto. Además los ojitos y la nariz morado", agregó la señora Alicia.

De un minuto a otro la cuidadora sintió que el bebé ya no respiraba por lo que partió al SAPU Violeta Parra de la comuna. Pero ya era muy tarde para Facundo. Llegó sin vida.

"No hay nada que indique algún tipo de maltrato. Estamos recabando antecedentes, información del lugar donde ocurrió esto e informes de salud del lactante", contó el subcomisario Felipe Valdés de la Brigada de Homicidios de la PDI al diario pop.

- ¿Cuál sería la causa preliminar del deceso?

- Hay que esperar los exámenes, pero preliminarmente se trataría de una insuficiencia respiratoria y no se descartaría alguna patología natural.

- ¿Se empadronó a la guardería y la cuidadora?

- Ya estamos trabajando ahí y recopilando los testimonios.

El cuerpo del menor fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se determinará la causa exacta de su deceso.

Más sobre:guarderíaMuerteniñoVioleta ParraPudahuelsapufacundo espinoza

Lo último

19:48
La banda penquista se presentó este sábado en el escenario Alternative Stage bajo un fuerte sol, pero con un público que coreó sus canciones.
Espectáculos

De Saloon en Lollapalooza 2026: Con Claudio Valenzuela como invitado y un repaso por los grandes éxitos de sus 25 años de carrera

19:23
La periodista de espectáculos lo pasó mal en el último año luego de que surgieran rumores de la existencia de un registro comprometedor de ella.
Espectáculos

El drama de Mariela Sotomayor por su supuesto video prohibido: “Pensé incluso en pagar lo que fuera”

18:56
Público por su parte realizó cánticos contra el derechista: “Chu… Kast”.
Espectáculos

Le dedicaron “Ultra derecha”: Candelabro, la banda de rock chilena del momento, lapidó al presidente Kast en Lollapalooza

17:10
Revisa el momento acá.
Videos

Al ritmo de Italo Nolli: Marlon Breeze, el abuelo del trap chileno trae el mosh pit y la salsa al Lollapalooza

16:31
El exUniversidad de Chile apareció entre los jugadores sondeados por la principal liga de Inglaterra.
Deportes

Prensa inglesa revela interés de la Premier League en Darío Osorio: os equipos que lo tienen en carpeta

15:06
El animador del show humorístico se tomó un minuto para dar un emotivo discurso al inicio del espectáculo.
Espectáculos

Kike Morandé se emocionó hasta las lágrimas en el regreso de Detrás del Muro a Mega

Lo más leído