Crónica

Ángelo Sagal cubriría el acero de Martín Rodríguez

A rey muerto, rey puesto. Y como Martín Rodríguez se fue en mala, la dirigencia de ByN no perdió tiempo en llorarlo.

Todo lo contrario, de inmediato miraron hacia el club preferido de los albos para traer jugadores y tentaron a su nueva estrella.

Hablamos de Ángelo Sagal de Huachipato, quien ayer fue llamado de urgencia a la Selección que irá a disputar la China Cup y consagró así su buen año en la región del Bío Bío.

Sagal es un delantero que se mueve bien por las bandas, y su historia en el peloteo criollo está ligado con el Popular, desde que abandonó su Rangers querido.

Eso pasó el año 2013, cuando los de la usina se lo llevaron a Talcahuano para reemplazar a Nicolás Crovetto, el cual había firmado por... ¡Colo Colo!

Venta que reafirmó la química que hay en ambas instituciones, en cuanto a transferencia se refiere. Cáchese que la lista es larga y la integran Wilson Contreras (1998), Cristian Uribe (1999), Rodrigo Millar (2006), Héctor Mancilla (2006), Gonzalo Jara (2007), "Tigre" Muñoz (2007), Nery Veloso (2010), Patricio Jerez (2011), Nicolás Crovetto (2013), Andrés Vilches (2015), Martín Rodríguez (2015), Válber Huerta (2016) y Brayan Véjar (2016).

LA CONSIGNA: NEGARLO TODO

Pero como la regla en estos casos siempre es negarlo todo, el chiquillo de 23 años se hizo el leso cuando los colegas de la Cooperativa le preguntaron por las tratativas.

"No tengo nada por el momento, siempre converso con mi representante y es muy transparente conmigo. Hablan mis papás y mis tíos diciendo que me quieren de todos lados, pero no hay nada concreto", la tiró pa'l córner el pepero. Actitud que también tienen en San Carlos de Apoquindo, cuando le preguntan por Germán Lanaro.

El central es la obsesión de Pablo Guede, pues ya lo tuvo en Palestino y se lo quiso llevar a San Lorenzo. Por eso, encargó que lo levantaran sí o sí de Católica y el dire deportivo del Cacique, Óscar Meneses, se reunió con su colega de la UC, José María Buljubasich, para sondear el traspaso.

Lamentablemente para el técnico blanco, su gran amigo -Mario Salas- lo declaró "instranferible", pues no quiere perder uno de sus tres cupos en un defensa.

Pese a ello, los hablamientos continúan ya que se sabe que con plata baila el monito...

Más sobre:Colo ColoRefuerzosangelo sagal

Lo último

hace 3 min
“Hay una rencilla personal conmigo”: Nico Solabarrieta reacciona a dardo de Vasco Moulian y le envía categórica respuesta
Participante de Fiebre de Baile aclaró polémica que surgió hace unos días con el jurado del programa.
Espectáculos

“Hay una rencilla personal conmigo”: Nico Solabarrieta reacciona a dardo de Vasco Moulian y le envía categórica respuesta

hace 8 min
Duro golpe en la selección de Brasil: figura sufrió grave fractura y se pierde el Mundial
Una recuperación estimada de seis a siete meses deja sin chances de jugar la copa a un importante delantero de la verdeamarela.
Deportes

Duro golpe en la selección de Brasil: figura sufrió grave fractura y se pierde el Mundial

hace 20 min
Dejemos de aparentar que todo es bueno
“Me volví crítico por pasar demasiadas horas prestándole atención a esto. Pero no lo hice por resentimiento, sino por afecto, porque al final un crítico sueña lo mismo que sueñan los artistas: que la música importe, que se valore y que deje huella”.
Tendencias

Dejemos de aparentar que todo es bueno

hace 21 min
“Me arrepiento profundamente de lo que hice”: Expareja de conocido periodista acusado por violencia retiró su denuncia
Rony Abreu confirmó que retiró la acción judicial en contra de Juan Miranda y afirmó que estaba bajo efectos de ansiolíticos al momento del incidente. También expresó arrepentimiento por el impacto que el caso tuvo en el periodista y su entorno laboral.
Chile

“Me arrepiento profundamente de lo que hice”: Expareja de conocido periodista acusado por violencia retiró su denuncia

hace 30 min
“Negocios son negocios” y “mal timing”: Partido Republicano se fue de visita a China y desata reacciones
Una delegación encabezada por Ruth Hurtado busca conocer “valiosas ideas” en el país de régimen comunista.
Chile

“Negocios son negocios” y “mal timing”: Partido Republicano se fue de visita a China y desata reacciones

hace 37 min
Tras “pelea de presidentes”: Pamela Jiles apaga el fuego con bencina y saca ronchas con ácido comentario sobre Boric
Adherentes del Mandatario no se la dejaron pasar y respondieron con todo.
Chile

Tras “pelea de presidentes”: Pamela Jiles apaga el fuego con bencina y saca ronchas con ácido comentario sobre Boric

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá