Animitas tendrán nueva ubicación por tren a Melipilla

20.06.2014 - ANIMITAS - RUTA DEL MAIPO - TEMATICA - REUBICACION - AMPLIACION - CARRETERA - RUTA 5 SUR - RELIGIOSIDAD POPULAR - HOMENAJE - VICTIMAS - ACCIDENTES DE TRANSITO - VISTA PARCIAL - REGION METROPOLITANA - PUBLICADA   - La Cuarta - 20140625
20.06.2014 - ANIMITAS - RUTA DEL MAIPO - TEMATICA - REUBICACION - AMPLIACION - CARRETERA - RUTA 5 SUR - RELIGIOSIDAD POPULAR - HOMENAJE - VICTIMAS - ACCIDENTES DE TRANSITO - VISTA PARCIAL - REGION METROPOLITANA - PUBLICADA - La Cuarta - 20140625

Debido a la ampliación de las vías por el proyecto del metrotrén Alameda-Melipilla, la empresa EFE deberá reubicar las grutitas que recuerdan a los fallecidos cerca de los rieles.

La habilitación del nuevo metrotren que irá desde Estación Central a Melipilla no solo implicará tirar nuevos rieles y durmientes, ya que también deberá sumar otro trabajo: reubicar decenas de animitas que se encuentran en el trayecto que tendrá el tren.

El colosal proyecto del metrotrén Alameda-Melipilla, cuyo valor se estima en 1.500 millones de dólares, y que transportará a más de 50 millones de pasajeros por año, implica ampliar las vías, por lo que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) está tras los pasos de 69 familias que levantaron estas pequeñas grutas.

"La empresa EFE dejó una cartita en la animita de mi papá, y ellos se contactaron con nosotros. Para no pasar a llevar el dolor de la familia, nos dijeron que ellos harán todo para moverla", contó Ángela Armijo, cuyo padre murió en el sector de El Paico, cerca de Melipilla, junto a la línea del tren.

ANIMITAS

El proyecto contempla 61 kilómetros de extensión, pasando por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

"Hay un trabajo con las familias y cuyos deudos tienen estas animitas, de las cuales ya tenemos a cerca de 40 ya identificadas. Ciertamente un proyecto de esta envergadura, la relación con la comunidad y lo que esto representa es súper importante y que por cierto tenemos contemplado", señaló Patricio Pérez, gerente general de EFE.

Si usted es uno de estos familiares que levantó estos pequeños cultos, comuníquese al correo trenamelipilla@efe.cl o al teléfono 2 2585 5314.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA