Anita Tijoux enfureció hasta a los congrios de Taltal

Alcalde de la comuna, Sergio Orellana, se indignó con la cantante, quien aseguró que no se ve tocando en diez años "en el festival de la mortadela de Taltal"... Y eso que el evento le hace honor al pez del tradicional caldillo.

"Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo". Con esta frase, expresada en entrevista con el diario La Tercera, la cantante chilena Anita Tijoux explicó las razones que la motivaron para radicarse en Francia y así encontrar nuevos aires a sus composiciones.

El drama es que la reflexión de Anita cayó como patá en la guata en la comuna de la Región de Antofagsta, donde aseguran que se sintieron mirados en menos por la intérprete de "Sacar la voz".

La frase trajo a la memoria los dichos de Yerko Puchento en "Vértigo", cuando se refirió a Calama como "horrible, ese pueblo de mierda".

Fue el propio alcalde de la comuna, Sergio Orellana,  quien a través de un comunicado en Facebook aseguró que las declaraciones de la artistas son "inaceptables y representan una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes" y que en el futuro  su administración "no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante".

Para ver la real magnitud del enojo de los taltalinos, en La Cuarta nos comunicamos con el alcalde de la comuna, quien asegura que está sorprendido con las palabras de Tijoux, quien se presentó en la ciudad hace tres años.

"En democracia una persona puede decir lo que quiera y está muy bien que así sea, pero tiene que tener respeto con las comunas y las personas que viven en ella. No sé si se habrá equivocado de lugar, porque acá la tuvimos en nuestro festival. Quizás no tuvo tiempo para conocer la comuna más en profundidad", aseguró Orellana.

-¿Por qué está tan enojados con Anita, alcalde?

Mire, nosotros tenemos muchas actividades culturales en nuestra comuna, pero antes quiero aclarar una cosa...

-¿Qué cosa?

Nuestro festival no tiene nada que ver con la mortadela. No tengo nada contra la mortadela, pero nuestro festival es el del congrio en febrero y ella estuvo acá hace un tiempo.

-¿Realmente afecta a los vecinos de su comuna el comentario de Anita?

Sólo  quiero que se muestre más respeto por una comuna que ha hecho muchas cosas por el desarrollo de su gente. Este tipo de comentarios no son afortunados.

-¿Y la van a seguir contratando?

Ella es una artista destacada y si se puede contratar,  lo haremos. Pero sólo quiero aclarar que nuestra comuna y nuestra gente merece respeto.

Desde el equipo de trabajo de Anita Tijoux afirmaron que la cantante terminó con su proceso de promoción de prensa y que por estos días está enfocada de lleno con los ensayos para el concierto que ofrecerá el 8 de junio en el Teatro Caupolicán, instancia donde celebrará 22 años de trayectoria musical. Además, está de cabeza en los trámites para su viaje a Francia, país que conoce de sobra y que vio los primeros pasos de vida de la cantante.

La Pola fue bajada del escenario

Corría febrero del 2016 y La Pola se presentó en el Festival de Taltal para presentar sus mejores chistes, los mismos que la transformaron en uno de los personajes más queridos del programa "Coliseo Romano" de Mega. Sin embargo, la presentación fue cortada abruptamente y ardió Troya. La principal denuncia que dejó el carrete  asegura que la humorista contó chistes de grueso calibre en el escenario y que no encontró nada mejor que subir al columpio al propio alcalde.

Las versiones fueron encontradas, por una parte el equipo de trabajo de La Pola aseguró que la salida del escenario estaba planificada, aunque desde la municipalidad aseguraron que la presentación "no era adecuada para el público y con lenguajen grosero, con insultos al público y a las autoridades".

COMPARTIR NOTA