Año Nuevo en Talca: No habrá fuegos artificiales pero sí cementerio abierto y música en vivo

¿Falta panorama? Talca tiene todo organizado para este Año Nuevo.

Por motivos ambientales y para proteger a las mascotas, Talca se sumó a la creciente tendencia y decidió que celebrará el Año Nuevo sin fuegos artificiales. Eso sí, habrá otros interesantes panoramas.

El alcalde Juan Carlos Díaz anunció que en los sectores Don Sebastián, Villa Río y El Trencito se realizarán shows con importantes bandas que encenderán la noche para despedir el año. Entre los artistas figuran los grupos La Fusión, Sombra Latina y Séptima Luna.

Según informó el jefe comunal, todos los espectáculos son gratuitos y comienzan a las 23:15 horas para finalizar a las 01:00 AM.

Cementerio abierto

En cuanto a la visita al cementerio local, tradicional costumbre de la Región del Maule, el alcalde detalló que se realizará una misa y después se abrirán las puertas del camposanto para que puedan compartir con quienes ya partieron.

El sábado 31 de diciembre se abrirán las puertas del cementerio entre las 09:00 a 17:00 horas y más tarde, se realizará una liturgia a las 23:00 horas, reabriendo las puertas de 23:30 a 02:00 horas. El domingo 01 y martes 02 de enero en tanto, funcionará de 9 a 17 horas.

Estrés animal

El jefe comunal destacó que una de las principales motivaciones para suspender el espectáculo es que los juegos pirotécnicos causan un profundo estrés en los animalitos debido al sonido.

“Tomamos la decisión de no realizar el espectáculo pirotécnico en el balneario de Río Claro por diferentes razones, ambientales y nuestras mascotas, principalmente. No era conveniente realizar esta actividad, pero si vamos a tener actividades comunitarias”, señaló Juan Carlos Díaz.

COMPARTIR NOTA