Crónica

¿Cuánto cuesta darse el abrazo de Año Nuevo frente al mar?

Si bien los fuegos artificiales favorecen a las comunas costeras en este mercado, hay nuevos destinos ubicados en el sur del país que están logrando acaparar la demanda que crece año a año.

año-nuevo

Sin duda, la atracción principal de las celebraciones de Año Nuevo son los fuegos artificiales. A lo largo de todo el país se habilitan diferentes espacios para que tanto extranjeros como chilenos puedan reunirse y disfrutar de este espectáculo que alumbra la llegada del nuevo año.

Es por esto que Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, publicó un informe con las tendencias de la oferta y demanda de los arriendos para esta esperada fiesta.

"Hay quienes están dispuestos a gastar un poco más por un espacio exclusivo. Tanto la oferta y la demanda aumenta en esta temporada y ha impulsado a los dueños de departamentos que se encuentran en las cercanías de los puntos de lanzamiento, a arrendar un espacio de su propiedad o incluso la totalidad del inmueble, sobre todo en Valparaíso", comenta Katherine Aybar, gerente de Marketing de la plataforma de compra y venta.

Y es que cada vez son más las personas que están eligiendo esta opción para una de las fechas más importantes del año.

Lugares y precios

De acuerdo con el informe, la búsqueda de arriendos de departamentos y terrazas durante esta época del año aumentó en un 22% en comparación al 2017.

Además, los arriendos en la costa siguen liderando en la plataforma, donde un 50% de ésta corresponde a la oferta ubicada en las regiones de Valparaíso (27%) y Coquimbo (23%), le sigue la Región de la Araucanía (15%), impulsado principalmente por las comunas de Villarrica y Pucón.

Respecto a los precios de los arriendos, el promedio más elevado pertenece a la ciudad de Valparaíso, donde el alquiler es de aproximadamente $105.000, un valor muy elevado si se compara con el gasto promedio de la demanda, el cual corresponde a $35.000 por noche.

Mientras tanto, comunas como Pucón, promedian un valor de $60.000, seguido por Viña del Mar con $50.000, La Serena con $45.000 y Villarrica con $40.000.

En relación con la demanda, la Región de Los Ríos es la más pretendida por los usuarios de la plataforma, la que concentra el 25% de las solicitudes, impulsado principalmente por la ciudad de Valdivia. En este segmento, le siguen las regiones de Valparaíso y Coquimbo con un 17% y 14% respectivamente.

Más sobre:Festividadesaño nuevofuegos artificiales

Lo último

hace 1 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 19 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 20 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 38 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 39 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 23 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá