Antecedentes por homicidio: el joven sospechoso que es “intensamente buscado” por crimen de PDI

Institución policial habría decretado una orden nacional de captura.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen del comisario Daniel Valdés en la comuna de La Cisterna. Durante las últimas horas, la PDI ya habría iniciado la búsqueda de un primer sospechoso.

Así lo reveló el inspector (R) Christian Jabbar. “Hay varias personas que ya estarían identificadas y hay una línea investigativa que se está realizado en estos momentos, pero la persona (sospechosa) contaría con un amplio prontuario policial, de muy corta edad, y es intensamente buscado por los organismos policiales”, confirmó el perito criminalista.

En diálogo con el matinal de CHV, el exdetective detalló que “esta persona tendría antecedentes, sería una persona que incluso tendría causas por el delito de homicidio y esto es una materia de investigación”.

“Sería más de una persona. Incluso estamos hablando de dos a tres personas, ya que también habría un vehículo donde escapa esta persona”, añadió.

Teoría de atentado

Sobre el sospechoso, aclaró que “si bien es un delincuente que tiene un (importante) prontuario policial para su corta edad, yo me iría por la teoría de que este atentado fue encomendado”.

“Sería el primer policía asesinado por un crimen por encargo en nuestro país. Recordemos que sí han habido atentado a policías, pero en un contexto político. Estaríamos hablando de un atentado contra un funcionario del Estado”, advirtió Jabbar.

COMPARTIR NOTA