Su antigua libreta de ahorro hoy puede ser una mina de oro

Más de 60 mil chilenos que tenían dinero en las "Asociaciones de Ahorro y Préstamo" hoy podrían ser millonarios.

Si usted es titular o heredero de un depositante de fondos en las Asociaciones de Ahorro y Préstamo Diego Portales, Casa Propia, Libertad, Ahorromet, Bernardo O'Higgins y Patagonia, atento con esta información.

El equipo de Problemas.cl ha iniciado la representación legal de herederos de depositante de la Asociación de Ahorro y Préstamo "Libertad", quien en el año 1973 tenía en su libreta aproximadamente $138.000 (ciento treinta y ocho mil pesos) de la época, que actualmente equivalen a aproximadamente $730.000.000 (setecientos treinta millones de pesos).

¿Cómo cobrar las lucas?

El abogado de Problemas.cl, Antonio Henríquez explicó que la única manera de que la persona (o heredero) reclame el dinero, es teniendo físicamente la libreta de ahorro. Con este documento, se debe solicitar la colaboración de un abogado a fin de estudiar su caso y establecer la mejor manera de acceder al pago de estos fondos.

Una vez analizado el caso con el profesional de las leyes, el trámite continúa en la justicia, quien debe oficiar al Ministerio de Hacienda para que se inicie un juicio ordinario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA