Antivacunas irrumpió en despacho de Contigo en la Mañana para lanzar una serie de fake news

Antivacuna en Contigo en la Mañana.,
Antivacuna en Contigo en la Mañana.,

El periodista Luis Ugalde se encontraba en un centro de vacunación, cuando un sujeto quiso dar a conocer su “postura”.

Un tenso momento se vivió alrededor de las 9:15 horas en un despacho del matinal Contigo en la mañana (CHV), cuando el periodista Luis Ugalde llegó hasta un centro de vacunación a cubrir las largas filas, en vista de que el 1 de enero vencen los Pases de Movilidad de quienes no se hayan puesto su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Fue ahí cuando apareció un transeúnte, con pelón engominado, lentes oscuros y sin mascarilla, para hacer una intervención ante la cámara.

—Antes que todo, ¿te puedes poner mascarilla, por favor? —le dijo el periodista—. Te lo agradecería.

—Mire, sirve de poco esta cosa, pero me la voy a poner —le contestó el sujeto, quien dijo ser un Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS)—, para cumplir con su absurdo protocolo.

—O sea, no el mío, es lo que establece el Ministerio de Salud —respondió Ugalde.

—Sí, pero nunca ha tenido un asidero científico.

Y así comenzó un diálogo en que el tipo calificó el proceso de inmunización contra el coronavirus como “someter a la gente a una vacuna experimental”.

“No tiene sentido”

Ante las distintas declaraciones que daba el presunto TENS, el periodista Ugalde se esmeró en corregir los “datos” que entregaba el sujeto, quien decía que debían “contrastarse las dos posturas”.

En tanto, el comunicador le dijo que una de las posiciones era “bastante objetiva”.

Según explicó el tipo, su presencia en el centro de vacunación se debía a que “vengo a evidenciar algo que siempre se ha ocultado”, y agregó que él no ha recibido ninguna de las dosis.

En ese, mientras el sujeto le restó importancia a la cantidad de contagios en el mundo, a los fallecidos por coronavirus y a los exámenes PCR, el periodista le respondió: “Lo que tú me estás diciendo contrasta completamente con la evidencia científica”.

En vista del rumbo que tomaba el diálogo, Ugalde decidió darlo por finalizado:

—Tenemos que darle cabida a todas las visiones, pero eso no significa que lo que estás diciendo no esté en un error. Entonces por eso nosotros, como medio de comunicación, no podemos avalar cosas que estás diciendo que van en contra de hechos objetivos, de cifras que existen y se han entregado al país.

Mientras, desde el estudio, Julio César Rodríguez le pedía a su colega que “no te calientes con el señor, no tiene sentido”. Y así, el periodista tomó distancia del transeúnte y siguió con su reporteo.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA