Antofagasta acostumbra a ser un dolor de mate pa' la "U"

Mañana, cuando salten a la cancha del Calvo y Bascuñán Antofagasta y la Universidad de Chile, varias estadísticas estarán sobre la mesa, aunque no hay número que sirva para la doctrina "Hoyística".

Es que si vemos el presente del Bulla, los azules llevan seis fechas al hilo sin saber de derrotas, pues su último porrazo en el Clausura fue en la visita a Huachipato el 17 de febrero. Eso sí, acumula dos empates en las últimas fechas.

Pero ojo, que la pista se pone pesada al cachar que los "Pumas" llevan un buen tiempo haciéndole la pega difícil a los chunchos, ya que la última victoria bullanguera en la "Perla del Norte" ocurrió en agosto de 2014, con un triunfo por 3-0.

Luego se enfrentaron en cuatro otras oportunidades, donde se registró un guatazo y tres empates. Eso sí, las mochas incluyen la localía chuncha.

LA CALIDAD DE ANTOFAGASTA

La caída fue en Santiago, en enero de 2015, donde Antofa venció por 3-1, mientras que las igualdades se dieron en julio de 2015 (empate 1-1 en la capital), enero del 2016 (1-1 en el norte) y agosto del 2016 (1-1 en el Nacional), con gol de Contreras. Más apretado, imposible.

"Antofagasta tiene una calidad de jugadores importantes. Será un partido en el que tenemos que estar al mil para ganar", soltó Hoyos sobre su próximo rival.

Por lo mismo, nuevamente le meterá cambios al equipo, ya que de los que entraron en el Clásico, David Pizarro y Sebastián Ubilla, saldrán de la titulairdad, dándole el paso a Franz Schultz y Leandro Benegas en el match de mañana.

COMPARTIR NOTA