Anuncian cámaras para controlar los 50 km de velocidad máxima

Gobierno enviará proyecto de ley para implementar un nuevo Centro Automatizado de Control de Infracciones.

A un mes de la entrada en vigencia de la norma que fijó en 5o km/h el límite máximo de velocidad para circular en zonas urbanas, el Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para implementar un nuevo Centro Automatizado de Control de Infracciones (CATI).

Este sistema detectaría de manera automática a los automovilistas que superen los 50 km/h.

Se trata de un complejo sistema de televigilancia, con cámaras de alta resolución y sensores de velocidad, que se instalarán en las principales arterias de nuestro país.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "además de grabar a los infractores, funcionará como disuasivo e incentivo a las personas para reducir la velocidad en las esquinas más peligrosas".

Muchas infracciones

Un tema no menor, luego que Carabineros informara de la gran cantidad de infracciones cursadas en el primer mes de vida de la iniciativa. De acuerdo al informe, se registró un total de 3.629 multados en los primeros quince días.

La Región Metropolitana fue la más sancionada de todo el país (602), superando al Biobío (319) y Los Lagos (268).

La capital representó el 18% del total nacional, siendo el sector Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo) el más afectado por la normativa, seguido de la prefectura Occidente (Renca, Quinta Normal, Pudahuel y Lo Prado).

COMPARTIR NOTA