Crónica

Anuncian cambios para que empresas no "amarren" a sus clientes

"Si es fácil contratar, tiene que ser fácil descontratar", dijo el ministro de Economía.

Servicios

Contratar un servicio de telefonía, cable e internet es muy fácil, pero descontratarlo puede ser bastante engorroso.

Para simplificarle las cosas al usuario, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció modificaciones a la normativa que rige en estos servicios.

"Si es fácil contratar, tiene que ser fácil descontratar. Queremos que las empresas retengan a sus clientes por su buena calidad de servicio, buenos productos y buenos precios, y no que estén amarrados porque es difícil salirse", indicó Valente.

El secretario de Estado explicó que la medida será incluida en el proyecto de ley Pro-Consumidor.

Más sobre:cableInternetMinistroEconomíaserviciostelefonía

Lo último

hace 10 min
Ballero se desahogó sobre los complejos días que vive tras el fin de 17 años de matrimonio y vida familiar.
Espectáculos

Reveló nuevas pretendientes y momentos de llanto: Álvaro Ballero impacta con profunda confesión tras ruptura matrimonial

19:55
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026