Anuncian "guerra sin cuartel" tras crimen de taxista

Supuesto conductor de Uber está acusado de matar de un balazo a joven de 25 años, tras un confuso incidente en el centro de la capital. El detenido tenía tres armas en su poder.

"Una guerra sin cuartel". Así describió Claudio Morales, dirigente de la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes, lo que serán las próximas jornadas de trabajo entre los techos amarillos y los socios conductores de Uber, tras el crimen del Paolo Fontt (25), uno de sus miembros, quien murió la madrugada de ayer tras recibir un disparo en el tórax.

"Le mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas que así como le sacan el jugo con el 28 por ciento, que se preocupen ahora de sus socios conductores porque a nosotros, como voceros, esto se nos escapó de las manos", aseguró el líder gremial que, de paso, anunció nuevas movilizaciones y concluyó que "el diálogo con este Gobierno se terminó hace mucho tiempo".

La airada reacción del vocero de Conataxi se debió a los hechos ocurridos las 3.45 horas de ayer, en el centro de la capital, específicamente en la esquina de Almirante Barroso con Agustinas, donde hubo un enfrentamiento entre un conductor de taxi y, supuestamente, uno perteneciente a Uber, quien percutó ocho disparos y dio muerte a Paolo Fontt Molinari (25).

Un colega de la víctima fatal, identificado como Pablo Aristich, le contó a La Cuarta que "durante la noche Paolo había mandado un mensaje por Zello -una aplicación para celulares estilo walkie-talkie- y decía que estaba siendo perseguido por otro conductor, quien le venía tirando el auto por la Alameda. Él pidió ayuda".

A ese llamado acudió a Álex Saguas Varela (45) y Santiago Ñiancuz Silva (41), quienes recibieron impactos de bala desde el interior del vehículo particular. El primero presentó una fractura expuesta en su pierna izquierda, mientras que el segundo fue internado por una herida abdominal con salida de proyectil.

Tras el incidente, el pistolero, Felipe Padilla Michea (27), se dio a la fuga a bordo de su automóvil, marca Fiat. Y pasado el mediodía fue detenido en su domicilio por personal del OS-9 de Carabineros.

Al momento de la detención, el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, comentó que se le encontraron tres armas. "Una pistola 9 mm, una punto 40 y una escopeta calibre 12. Las tres se encontraban inscritas legalmente. Eso sí, la última estaba como arma deportiva", detalló.

El fiscal Fernando Donoso adelantó que durante la jornada de hoy será formalizado por homicidio y lesiones.

Por su parte, Uber abrió una investigación para determinar si el chofer del vehículo forma parte de los registros de la empresa.

En un comuinicado, agregaron que "hasta el momento ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA