Apedrean buses que parchaban en parelé de choferes
Apedreos a 47 buses que apoyaron el plan de contingencia para contrarrestar la huelga de brazos caídos del sindicato de conductores de Express del Transantiago, se registraron ayer, principalmente en el eje de la avenida San Pablo de la capital.
Los hechos se concentraron entre las 6 y las 6. 30 de la mañana, cuando buses de Alsacia, Subus, Vule y Metropolitana participaron del plan dispuesto por la Coordinación de Transantiago.
Durante la hora punta el plan llegó a cerca de un centenar de buses provenientes de otras empresas, que permitió abastecer la demanda de los usuarios de 12 recorridos de Express afectados por las movilizaciones:
Producto del retraso en la frecuencia normal de los recorridos de Express, a las 7.56 de la matina un grupo de usuarios de los troncales 406, 426 y 426 ocupó la calzada sur de Avenida Apoquindo con Manquehue, situación que se mantuvo por 24 minutos.
El coordinador de Transantiago, Raimundo Cruzat, lamentó el impacto que estos hechos tuvieron en los usuarios de los recorridos afectados y el ataque que sufrieron los buses que prestaron apoyo.
Agregó que espera que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo que permita restablecer el normal funcionamiento de los servicios.
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10