Bajón: Aplazan hasta 2018 el pago por colusión del confort

Hay que seguir esperando las siete lucas más deseadas por todos los chilenos. Es que nuevamente se aplazó el pago de la indemnización por la colusión del confort.

¿Qué pasó ahora? La Corte de Apelaciones de Santiago admitió a tramitación el recurso de casación en el fondo, interpuesto por el abogado Jaime Moraga en representación de más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía.

Retrasado

Por lo que ahora es la Corte Suprema la encargada de realizar un nuevo examen de admisibilidad del recurso presentado por Moraga. Ósea habrá que esperar mínimo entre dos a cuatro meses para  recibir el tan añorado pago por el chanchullo del confort.

"Es lamentable que por la intromisión de dos asociaciones oportunistas. Los millones de consumidores afectados deban seguir esperando por la indemnización", remató Stefan Larenas, Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU).

Cabe señalar que el caso llamado conocido como la "colusión del confort", involucra a CMPC Tissue, y a SCA Chile (ex Pisa). Tras judicializarse el caso, el Sernac, CMPC Tissue y las asociaciones de consumidores Conadecus y ODECU llegaron a un acuerdo compensatorio en que se decidió que la Papelera pagara US$ 150 millones como indemnización total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA