Apoderada que se vacunó con enfermera acusada reveló sospechoso video

Mujer recibió inyección de la profesional que habría usado la misma aguja con varias personas.

El pasado fin de semana, los apoderados del colegio Alicante del Valle, de Puente Alto, iniciaron una campaña para vacunar a los escolares, tras el fallecimiento de un alumno del establecimiento debido al virus.

Hasta el recinto acudió una enfermera, quien luego de cobrar $10 mil por dosis, fue acusada por algunos de los padres a través de redes sociales. ¿El motivo? La enfermera habría usado las mismas agujas y jeringas en hasta 50 personas.

A raíz de la denuncia, la PDI acudió a la casa de la enfermera en busca de datos que aporten a la causa. La idea es hallar prueba de si efectivamente se usaron agujas y jeringas en más de una ocasión o, por el contrario, si empleó distintos elementos cada vez.

Al tanto de esta situación, Francisca García, apoderada que se vacunó junto a toda su familia, reveló un video del momento y entregó nuevos detalles sobre el procedimiento de la profesional.

"En el colegio se hizo una vacunación por el Centro de Padres el día miércoles, anterior al sábado cuando fue esta enfermera. Se inscribieron muchas personas. Se inscribieron padres, hermanos, y finalmente las dosis que iba a llevar este consultorio no alcanzaban. Entonces al final se terminaron vacunando sólo alumnos y los que estaban en la lista", detalló a Contigo en La Mañana.

"En el caso del curso de mi hijo muchos no alcanzaron y, después de eso, el día viernes en la tarde a mí me avisa una apoderada que iban a continuar la vacunación el día sábado y que iban a cobrar $10. Ahí yo inscribí a mi niña de 3 años y a mi hijo de 9 años, que es alumno del colegio. Nosotros llegamos al final, cuando llegamos nos dijeron que esta enfermera había vacunado cerca de 70 personas", agregó.

"Me hace dudar"

"Éramos muy poquitos, ella estaba con su cooler azul, y al otro lado de la mesa estaba la profe del colegio y algunas apoderadas. Yo no me fijé qué había dentro del cooler, no me fijé de nada. Me llamó un poco la atención que cuando me pinchó sólo sentí pinchazo y no sentí nada más", dijo.

"El día lunes, mi hijo me dice 'oye mamá, a todos les dolía el brazo, y eso que se vacunaron el miércoles y a mí no me duele nada', pero en realidad me lo dijo como contento", detalló.

Según contó Francisca, le envió un video de su vacunación a tres enfermeras más y un médido. "Me dijeron que, en mi caso, no era la vacuna que viene preparada", aseguró.

Finalmente, indicó que en el registro se ve cómo la enfermera tapa con sus dedos el momento en que el líquido debería ir dentro. "Viendo otras imágenes, ella hace exactamente lo mismo. Es la única prueba que me hace pensar y dudar", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA