GES

Apoderados denunciaron vacunación con la misma jeringa

Padres de colegio Alicante de Puente Alto acusan a enfermera que realizó un operativo contra la influenza. PDI dio curso a procedimiento y Seremi de Salud indagará si hubo irregularidades.

Preocupados están los apoderados del colegio Alicante del Valle, de Puente Alto. ¿La razón? Denuncian que una enfermera a cargo de un operativo de vacunación para niños, contra la influenza, habría reutilizado una jeringa.

El operativo para inocular a 300 alumnos se realizó el sábado, y mientras se desarrollaba una apoderada, que se desempeña como paramédico, acusó que la supuesta profesional de la salud “usó la misma jeringa en dos de sus hijos”.

Algunos apoderados acudieron hasta la Policía de Investigaciones para hacer la denuncia y desde la PDI trascendió que dieron curso al procedimiento.

Alfredo González, apoderado del establecimiento educacional, dijo a La Cuarta que “como en junio un alumno del mismo colegio había muerto producto de la influenza, los padres se organizaron para hacer esta vacunación preventiva. Luego de esto, otros apoderados averiguaron que (la supuesta enfermera) tenía denuncias anteriores”.
Hoy, la Seremi de Salud llegará al lugar para indagar si hubo irregularidades.

Seguir leyendo