Apoderados enchularon casona y la convirtieron en museo
Los apoderados de la Escuela Hugo Pino Vilches de Paine se la jugaron y enchularon por completo una antigua casona que ya tenía telarañas de lo botada que estaba.
Cache que junto a los alumnos del colegio transformaron ese abandonado palacete, que perteneció a la familia Errázuriz Echaurren en los años 30, en un museo.
José Tasso, dire de la escuela, explicó a La Cuarta que “desde mayo que está funcionando. Hacemos un recorrido por la casona y pasamos por las habitaciones, que están ambientadas como si fuera un colegio antiguo. Ahí pueden ver pupitres y hasta los instrumentos que se usaban antes como castigo en los colegios”.
La gracia es que tanto los escolares y turistas conocen un poquito más de la historia de cómo se hacía la educación hace un lote de años. Además, también hay varios espacios ambientados en la onda patronal.
“Tenemos habitaciones al estilo de los años 30. Además, tenemos alumnos que son guías de los tour. Creo que es una buena forma de aprendizaje, porque los estudiantes aprenden sobre Chile de una forma más didáctica y es un rescate al patrimonio”, reveló.
Tan bien les ha ido que ahora la casona es parte del itinerario turístico de la zona y hasta los apoderados se turnan pa’ atender a los visitantes el fin de semana.
Lo último
hace 9 min
hace 17 min
hace 33 min
hace 42 min
15:43