Apoyo emocional: lo que más se le pide a los jefes

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Un hombre frente al computador en su habitación, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación.

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Un hombre frente al computador en su habitación, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Estudio de Mutual de Seguridad CChC y Cadem, estableció cuáles son los principales dramas del teletrabajo entre trabajador y superior en medio de la pandemia.

Si hay algo nuevo que nos ha provocado la pandemia es la repentina implementación del teletrabajo en cientos de empresas que han debido adaptarse de golpe y porrazo a esta nueva forma de laborar.

Sin embargo, no todo ha sido llegar y abrazarse, ya que la distancia de los trabajadores con las jefaturas ha generado una serie de problemas que fueron abordados en un estudio realizado por la Mutual de Seguridad CChC y Cadem (ver infografía).

La investigación estableció que un 34% de los trabajadores considera que el principal aspecto a mejorar por parte de los jefes es la capacidad de contener y dar apoyo en momentos de estrés, cifra que sube a 45% en mujeres.

Por su parte, los jefes parecen no estar sintonizados con esta petición, ya que el 61% de las jefaturas cree que dar apoyo emocional le ha sido muy fácil en la pandemia.

Ignacio Puebla, Jefe de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, explica que "algunas jefaturas, al enfrentar esta crisis y al sentirse estresados, muchas veces pueden estar mirando sólo ciertos aspectos de su gestión laboral, incluso pueden fijarse sólo en los aspectos negativos de las situaciones. Sin embargo, reconocer y dar apoyo emocional hacia sus trabajadores en estos momentos de crisis sanitaria, puede marcar una diferencia respecto del sentimiento colaborativo entre ellos".

El profesional agrega que "las personas expuestas a una alta percepción de inseguridad en el trabajo, tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud mental".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA