Kolau: la app gratuita para que las pymes se dejen ver en Google

Con el nacimiento de Google comenzó una nueva era, donde el buscador se transformó en una completa guía para todo lo que un ser humano necesita: desde hacer una tarea de Historia hasta encontrar un lugar donde comprar rosas en Providencia.

Las empresas vieron en Google la oportunidad de aumentar sus ventas, gracias al marketing digital, donde por una módica suma y un sesudo trabajo de programación, se pueden publicar avisos, los que tienen la gracia de aparecerles a quienes las marcas desean captar, es decir, publicidad adaptable a lo que las empresas quieren.

Sin embargo, en esta carrera las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han quedado en el fondo de la tabla, en clara desventaja con competidores de mayores recursos, quienes podían pagar por este servicio a agencias.

Las pymes son el 51,8% del total de las compañías que hay en Chile, según el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, siendo un pilar fundamental del crecimiento del país.

Consciente de esta realidad, el español Danny Mola creó "Kolau" (Kolau.es), una plataforma que busca ir al rescate de las pymes al hacer este trabajo, pero totalmente gratis.

Desde octubre de 2015 que "Kolau" ha revolucionado el mercado de las pymes en Estados Unidos, México y España. Hoy, aterriza oficialmente en Chile, para darles una mano a los pequeños y medianos empresarios del país.

Cómo funciona

"El problema es que la mayoría de las pymes ni son expertas en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que, o son muy costosas, o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas", cuenta Danny Mola a La Cuarta.

La gracia de "Kolau" es que en menos de 10 minutos, y llenando un sencillo formulario, logra captar todos los puntos fuertes de la pyme, y en base a eso, programa los avisos de acuerdo a los algoritmos de Google, para que aparezcan en los primeros lugares de la búsqueda.

Este servicio lo entrega la plataforma de manera absolutamente gratuita, lo único que debe pagar el emprendedor es el costo de los avisos en Google.

"La idea es que las pymes también consideren el marketing digital como una opción válida para sacar adelante su negocio. Que no lo vean como un gasto, sino como una inversión. Pueden ocupar el mismo dinero que usarían en hacer afiches, flyers u otro medio de promoción físico, para pagar avisos en Google, y así, potenciar su empresa", cuenta el CEO de "Kolau".

- ¿Por qué se escoge a Chile y no a otro país?

-Las pequeñas y medianas empresas son una de las bases de la economía chilena, son más del 50% del total de las empresas. Además, que Chile es un país sumamente avanzado en el uso y aplicación de tecnologías, e incluso, existen iniciativas gubernamentales como el Start Up Chile, que ayudan bastante. Por eso, creemos que es una base importante en Sudamérica.

- ¿Cuál es el proceso que tienen que seguir las pymes?

-Sólo tienen que entrar a Kolau.es, y desde allá se abre una cuenta gratuita y responde a preguntas fáciles y rápidas en 10 minutos. Después de eso, la plataforma crea los avisos para Google Adwords, que posicionan al emprendimiento en el top de las búsquedas de Google. Realizando una optimización automática, 25 veces al día, para que la pyme aumente sus ganancias y disminuyan sus gastos. Además, la plataforma identifica cuáles son las cosas a mejorar de la página, para que sea aún más efectivo su posicionamiento.

- Si este servicio es gratuito para las pymes, ¿cómo es que se financia "Kolau"?

-Nosotros no solamente le entregamos el servicio a las pequeñas y medianas empresas, también tenemos a grandes empresas que funcionan como nuestros clientes. Y ellos sí pagan por nuestros servicios, por lo que, de una manera u otra, conseguimos equilibrar la balanza, ya que los grandes ayudan a los más pequeños.

COMPARTIR NOTA