Aprenda a evitar el daño que causa el aire cochinón de Santiago

Este invierno ha sido pelúo para la salud respiratoria de Chilito. No porque nos estén pegando los virus, que por ahora andan piola por la vida, sino por la contaminación ambiental que tiene muchas ciudades bajo una nube negra.
Los más perjudicados son los cabros chicos, los tatitas y las personas con enfermedades crónicas como asma o daño causado por el pucho, contó el doc Iván Silva, de la Mutual de Seguridad CChC.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 2013 que la contaminación del aire es un carcinógeno tipo 1 y está asociada a varios tipos de cáncer. Lo que aún no se sabe es cuánto tiempo de exposición permanente causa este daño, pero es muy peligrosa y lo importante es que como sociedad contribuyamos a reducir los niveles de tóxicos en el aire”, largó la firme el doc Silva.
El hombre de blanco nos contó cuáles son las zonas del cuerpo más dañadas por la contaminación y nos soltó tips para evitarla cuando esté fuera y cuando esté dentro de su palacete.

1. Orear. Todos los días abra las ventanas para que la casa se ventile.
2. Calefacción. No encender estufas a parafina dentro de la casa. Hacerle una buena mantención.
3. Eléctricas. Preferir la calefacción “limpia”. Las estufas eléctricas son las que contaminan menos.
4. Brasas. Los braseros son muy contaminantes. Evítelos.
5. Tarro con agua. Por ningún motivo ponga teteras o tiestos con agua sobre la estufa. Tampoco ponga a secar ropa dentro de la casa. La humedad es dañina para los enfermos.
6. Escobas. Si va a barrer, antes humedezca el piso con un rociador. Con ello evita levantar polvo. Haga lo mismo si sacude.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












