Aprende cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp

Puedes convertir tus propias fotos en stickers para compartir con tus contactos a través de los chats. Aquí te enseñamos cómo.

Los famosos stickers para WhatsApp tienen encantados a muchos usuarios. Es una tendencia y lo mejor es que puedes crearlos tú misma/o siguiendo unos sencillos pasos.

Pero si eres de los que no tiene mucha mano con la tecnología y aún no aprendes cómo descargarlos, primero debes hacer lo siguiente:

  • Actualizar la aplicación.
  • Abrir la pestaña de los stickers, la cual puede encontrarse en el botón de los emoticonos al lado de la barra de escritura de mensajes.
  • Acto seguido, veremos una nueva pestaña al lado del icono de los GIFs que se corresponde con la pestaña de las pegatinas de WhatsApp.
  • Para descargar stickers personalizados tan solo deberemos pulsar en el icono de "Más"que veremos a la derecha del todo en la misma pestaña de los stickers.

Hacer tus propios stickers

Primer paso: no cualquier imagen que quieras usar será válida. Esto, debido a que deben cumplir ciertos requisitos para que la aplicación las pueda detectar.

Segundo paso: todas las imágenes deben estar en formato webp o png, además de tener un tamaño de 512 x 512 píxeles. Ambas cosas las puedes cambiar o regular mediante cualquier editor fotográfico.

Tercer paso: cuando tengas un mínimo de tres fotografías preparadas, que es el mínimo requerido por la aplicación, guárdalas en una carpeta.

Cuarto paso: debes descargar la aplicación Personal Stickers for WhatsApp desde Google Play. Instálala.

Quinto paso: una vez instalada la aplicación, esta abrirá automáticamente la carpeta de imágenes que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente. Lo único que debes hacer es seleccionarlas y añadirlas a la aplicación.

Hecho esto ya podrás compartir los stickers personalizados con tus contactos. Los stickers que  vayas creando con la app quedaran vinculados a ella, así que si la desinstalas, estos también te desaparecerán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA